La palabra de Dios fortalece mi fe Insulina La insulina es como una llave que abre la cerradura de las puertas de las células del cuerpo para que la glucosa (azúcar en la sangre) pueda entrar y sea utilizada como energía. Muchas veces por las circunstancias y problemas que nos rodean cada día, sean materiales, emocionales o espirituales, nos sentimos cansadas como si nos faltase energía espiritual, como si necesitáramos una porción de insulina espiritual. Pero Dios nos ha dado algo mejor que la insulina; nos ha dado su Santo Espíritu y su Palabra que nos fortalece. No hay duda que la insulina ayuda a la glucosa a entrar a las células del cuerpo, pero así mismo El Espíritu Santo penetra a lo más profundo de nuestro ser y nos guía a toda verdad, para que en nuestro interior se produzcan cambios radicales, y seamos fortalecidas en fe por la Palabra, La Biblia habla de la fe como la confianza plena en la Palabra de Dios, que lleva a una persona a someterse a Dios y obedecer su voluntad, Hebreos define la fe como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ( He 11:1) Nuestra fe necesita ser fortalecida en: LA BIBLIA La fe necesita estar fundada en la Palabra de Dios y alimentarse de ella a diario. De hecho, la fe nació como resultado de escuchar la Palabra (Rom. 10:17) LA ORACIÓN La fe es el escudo (Ef. 6:16) y sin la oración este escudo pierde su fuerza dejándolo como blanco fácil en la batalla espiritual. LAS PRUEBAS Las pruebas, las luchas, las crisis, las circunstancias difíciles producen resistencia y madurez (Stg. 1:2-3) Amada hermana hoy más que nunca el anheló en nuestro corazón debe ser que nuestra fe no falte.
Deuteronomio 6:1-9 Vamos a considerar algunos puntos: Punto #1: La Biblia, su ley, su manual Dios ha mandado que se nos enseñase sus reglas, mandamientos, normas, leyes. Por qué? Las respuestas son muchas, una de ellas es porque Dios quiere protegernos con sus leyes. Así como Dios le dio su ley a su pueblo Israel, pues ellos iban a entrar a una tierra desconocida también así a nosotros que somos el Israel espiritual nos ha dado su palabra para podernos enfrentar a cualquier situación que se nos presente por el paso de nosotros aquí en la tierra hasta que lleguemos a la patria celestial y es por ello que el señor quiere asegurarse que nosotros lleguemos y sólo lo lograremos conociendo su palabra. Salmo 119:1 Punto #2. Dios nos ha dado su promesa La promesa no es sólo para nosotras sino que se extiende nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos su promesa es que nuestros días serían prolongados pero bajo su cuidado, ciertamente en su palabra él nos advierte que vendrían tiempos difíciles como el que ahora estamos pasando pero él promete que va a estar con nosotros en cada una de las situaciones por las que nosotros http://atravesamos.san Juan 10:10 Punto#3 Dios nos CONDICIONA! Oye, pues, oh Israel y cuida de ponerlos por obra, OYE, ESCUCHA , ACTÚA! No debemos distraernos! ( COVIT19-OVNIS- NUEVO ORDEN MUNDIAL-VACUNA CON CHIP)Dios quiere asegurarse que nosotras sepamos que hay un solo Dios verdadero y que él es el único y suficiente Dios en el cual nosotras podemos confiar y vivir quieta y reposadamente aunque el mundo esté de cabeza, aunque el mundo está afligido, en desesperanza ,en zozobra, el señor nos exhorta A seguir adelante poniendo todo nuestro ser, todos nuestros sentidos en el único y verdadero Dios. Punto #4: DIOS SÓLO DEMANDA ALGO DE NOSOTROS AMOR “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma y con todas tus fuerzas” Con mucha facilidad podemos decir: Señor Te Amo en una oración , en un canto pero realmente qué significa Amar a Dios ? San Mateo 16:24,San Marcos 8:34 Desde mi punto de vista muy personal para mí significa qué ,es hora de despojarnos de nosotras mismas, de nuestros deseos , de lo que nos gusta , y poner los intereses de Nuestro Señor Jesucristo por encima de los nuestros desde hace más de 2000 años nos dejó un mandato: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Está usted dispuesta a evangelizar? Está usted dispuesta a unirse a las campañas de evangelismo? Está usted dispuesta a dejar su descanso los sábados e ir al Evangelismo? Después que todo esto haya pasado : Cual es el resultado, cuál es la conclusión a la que usted llegó? Que seguiremos igual ? O habremos resuelto Amar a Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. La respuesta la tienes tú y quiero que sepas que independientemente de cuál sea tu respuesta EL AMOR QUE DIOS TIENE PARA TI NUNCA VA A CAMBIAR!! 1a de Juan 4:7-10 MARANATHA ! El SEÑOR VIENE!!
La Biblia nos revela los secretos, las riquezas espirituales Y las maravillas de nuestro Dios “Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley” (Salmo 119:18) La paz de Dios hermanas “mujeres de fe” este día vamos a meditar en la importancia que tiene la palabra de Dios y lo que encontramos en ella. Dios nos revela grandes cosas a través de su bendita palabra, ella es una lámpara que ilumina nuestro camino y nos revela grandes secretos y riquezas que no sería posible descubrir si Dios no nos hubiese dejado este maravilloso Libro llamado Biblia. ¡Cuántas cosa aprendemos a través de sus páginas! La Biblia es como un conjunto de altos edificios en una ciudad de oro; cada edificio representado por un libro de la Biblia; y cada piso de un edificio representado por un capítulo de un libro; cada puerta de un piso representado por un versículo del capítulo y al abrir cada puerta descubrimos un universo de enseñanzas, riqueza espirituales, secretos, revelaciones y abundantes bendiciones de parte de nuestro Creador. Si un capítulo de la Biblia tiene 30 versículos entonces habría 30 puertas de cuartos en el piso de un edificio. ¿Te imaginas 30 puertas que al abrirlas te permiten entrar a 30 universos diferentes? A Diferencia de los arqueólogos y exploradores que tienen que buscar e investigar mucho para encontrar lo que buscan nosotras ya sabemos dónde podemos encontrar lo que buscamos, Pero para descubrir estos secretos y riquezas tenemos que abrir sus páginas. Ellas son el mapa que nos guían a descubrir un tesoro, atreves de sus páginas podemos descubrir lo maravilloso que es nuestro Dios y sus grande promesas para nosotras. Nunca sería posible encontrar un tesoro escondido si no hubiese alguien que quiera encontrarlo ¿Quién no quisiera encontrar un tesoro? ¡Pero Ya lo tenemos, solo hay que pedirle a Dios como el Salmista para que Él abra nuestros ojos espirituales y podamos ver las maravillas de su Ley! Nosotras como creyentes tenemos la gran bendición de poder conocer los secretos y las maravillas de nuestro Dios atreves de los 66 libros de la Biblia. Cuando los escudriñamos encontramos un tesoro incalculable que transforma nuestras vidas y manera de pensar. ¡Gloria a Dios por su bendita palabra! Salmo 119:27 “Mejor es para mí la ley de tu boca que millares {de piezas} de oro y de plata”
PAZ DE DIOS HERMANAS Alguna vez han visto una gallina corriendo sin cabeza? Si no la has visto ahora mismo te la estás imaginando y sin dudarlo te estarás riendo con sólo imaginarlo, pues es así como en este mismo momento se encuentra el mundo entero y en especial la comunidad científica tratando de encontrar la vacuna contra el COVID-19. No es un trabajo fácil ni rápido pues en condiciones normales una vacuna tarda mínimamente un año o año y medio en estar lista, y aunque la tuvieran no sabemos qué tan efectiva sería y tampoco cuánto dinero nos costaría y si somos un poco pesimistas o realistas quizás, en el futuro vengan nuevas enfermedades amenazando al ser humano, lo cual puede provocar en nosotros pérdida de nuestra salud mental y física. Pero en la bendita palabra de Dios encontramos todo tipo de vacunas que ya están listas para ser usadas y están garantizadas que servirán sin lugar a dudas! GLORIA AL QUE VIVE PARA SIEMPRE!! Aquí tenemos una: Leamos el Salmo 103:1-5 El Todopoderoso los invita mantener un espíritu de alabanza y de adoración en todo tiempo a Dios Nuestro Salvador es verdad que por situaciones difíciles que podemos estar atravesando no sintamos el deseo de hacerlo, pero nuestro amante salvador nos invita a recordar , a no olvidarnos de todos sus beneficios echemos una mirada al pasado y veamos cómo su diestra de poder, nos ha sostenido firmemente Y no solo eso, sino que El Príncipe de Paz también nos otorga un perdón, 1a Epístola de San Juan 2:1 si este perdón es ilimitado para que nosotras podamos descansar y tener paz mental. En Médico Divino a través de su Santa Palabra nos concede sanar todas nuestras dolencias nos otorga la sanidad física que puede ser de manera inmediata o progresiva, también nos ofrece a rescatar del hoyo nuestra vida pues podríamos caer en el hoyo de la falta de salud emocional(estrés ,ansiedad ,depresión) pero El Dios Omnisciente sabe que de la única manera por la cual ejercitaremos y haremos crecer nuestra FE. Finalmente la hermosa palabra de Dios aparte de sanar nuestra alma y restaurarla nos ofrece saciarnos de todo el bien posible y renovarnos en todo nuestro ser, cuerpo, alma y mente. San Lucas 21:28 MARANATHA !! CRISTO VIENE!! Estemos listas !
Santificado por la Palabra de Dios. El Señor Jesús nos dice en Juan 17:16-19 que tenemos una santificación práctica progresiva de nuestra vida presente al aplicar la verdad de la Palabra de Dios. La Palabra "santificar" en el verso diecisiete significa "consagrar, o apartar" El Espíritu Santo usa la Palabra para hacer su trabajo dentro del ya convertido. Distingamos entre la santificación por el Espíritu Santo dentro de nosotras al inicio del trabajo de Dios por la salvación en nuestras almas, y la aplicación de la Palabra de Dios en la vida del cristiano. Estamos en la necesidad de la diaria santificación por la verdad de la Palabra de Dios. Este en un trabajo progresivo que estará en nuestras vidas hasta que seamos presentados perfectos en Cristo. La santificación no es la erradicación de nuestra naturaleza pecaminosa, o del "viejo hombre" en una experiencia de una vez por todas. Sin embargo, Dios toma su Palabra, no especulación u opinión humana, y nos aparta del mundo para si mismo. Somos apartados para uso especial de Dios. Por lo tanto, nuestros valores, metas y comportamientos son distintos de los del mundo. La Palabra de Dios nos santifica al nosotros estudiar, meditar, memorizar y aplicar su verdad a nuestra vida cotidiana. El Espíritu Santo la utiliza para hacernos conscientes del pecado, confesarlo y arrepentirnos. El toma la Palabra y revela la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas. Crecemos en su gracia a través del conocimiento, Jesús oró a su Padre, " y por ellos yo me santifico a si mismo, para también ellos sean santificados en la verdad, "santifícalos en tu verdad; Tu Palabra es la verdad" (Juan 17:17). Al escuchar la Palabra, comprendemos la verdad y la obedecemos. Esto cambia nuestros valores, nuestro estilo de vida, y un cambio de comportamiento se lleva a cabo, somos cambiadas en nuestra práctica cotidiana. Al apropiarnos diariamente de la Palabra de Dios somos santificados por ella. Somos apartados para Dios y cambiadas en la manera que vivimos para que traigamos honor y gloria al Padre. A medida que obedecemos diariamente la Palabra de Dios las impurezas son lavadas de nuestras vidas. El Señor Jesús limpia y santifica a su iglesia. En la medida que nos dispongamos amada hermana a la disposición del Espíritu Santo somos cambiadas y El controla nuestro corazón para hacer así desplazar al pecado y reemplazarlo en su lugar por la justicia de Dios. La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. El propósito de Dios es que vivamos vidas separadas de impurezas de mente y cuerpo. Tienes amada hermana necesidad de la Palabra de Dios? Permite que Espíritu Santo te capacite para caminar en santidad en la medida que tu escudriñas la sagradas Escrituras y obedeces a su palabra.
Que Beneficios nos trae la Palabra de Dios Cada Dia La Palabra de Dios Liberta Jesus dijo: Si vosotros permanecieres en mi palabra, series verdaderamente mis dicipulos; y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres. Asi que, si el Hijo os libertare, series verdaderamente libres. (S. Juan 8:31, 32, 36) Jesus nos da complete libertad. Al recibirlo como nuestro Salvador dejamos de ser exclavos del pecado. Y pasamos a ser libres para vencer la tentacion y para vivir la vida dentro de los propositos de Dios. Nace en nosotros el deseo de conocerle y permanecer en su palabra, esto significa estar meditando en ella cada dia. La Palabra de Dios nos Liberta: DE LA CONDENACION Y LA CULPA (Rom. 8:1-2) Jesus llevo Sobre El toda nuestra culpa. DEL DOMINIO DEL PECADO (Colosenses 1:13-14) El Espiritu Santo nos guis, nos muestra lo que agrada a Dios y nos ayuda a vivir en su voluntad. DE LA MUERTE ETERNA (Rom. 6:23) En Cristo tenemos el regalo de la vida eternal DEL MIEDO (Salmos 34:4) Al igual que el salmista David podemos expirementar la libertas en Dios al buscar su rostro y su presencia. Hermana demos gracias a Dios Porque es pos medio de su Hijo que somos realmente libres no jay nada que se compare con la libertad que El nos da. Así que si el Hijo os libertare series verdaderamente libres. Que Dios Las Bendiga Hermanas! -Lourdes Lopez
Qué beneficios tiene para tu vida meditar en la palabra de Dios cada día? ・ Sin lugar a dudas hermanas nos ha tocado vivir un momento, un tiempo histórico. Pues me atrevería a decir que nunca en la historia de la era moderna se había presentado una situación como esta (COVID-19). La cual ha cambiado el presente y cambiará el futuro, la vida y las actividades del mundo. En general tambien cambiaran nuestro país, nuestra comunidad, nuestros trabajos, pues nada volverá ha ser igual. Nuestro amado Salvador nos lo ha advertido en su palabra: ・ “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” San Juan 16:33 ・ Hoy más que nunca es necesario leer, meditar, escudriñar la Santa Palabra. No hay excusas ni pretextos pues El Soberano Rey del Universo ha puesto un alto al mundo y nos urge a buscarlo. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8) ・ La Palabra de Dios nos LIBERTA nos hace libres del miedo,de la incertidumbre del futuro. (San Juan 8:32) La Palabra de Dios nos SANTIFICA , nos aparta nos purifica ,nos limpia. San Juan 17:17 La Palabra SANA nuestra alma y la restaura. (Salmo 19:7-8) ・ La palabra de Dios nos REVELA los secretos las riquezas espirituales y las maravillas de nuestro Dios. (San Juan 5:39) La Biblia nos lleva a AMAR a nuestro creador (1a de Juan 4:19) ・ La palabra de Dios entre otros muchos beneficios nos lleva a CONFIAR, ESPERAR, DEPENDER, nos da ESPERANZA, nos da SOCORRO, nos da PROVIDENCIA, nos infunde ÁNIMO. Alegra nuestros corazones y nos permite vivir la vida en abundancia, pues nuestro Divino Salvador está con nosotras. Incluso hermanas ni siquiera la muerte es más una amenaza. Este es el momento en que pongamos en práctica toda la teoría que hemos aprendido para que al final podamos decir como el apóstol Pablo: “Por qué para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21) ・ Maranatha ! EL SEÑOR VIENE! Yolanda Vasquez
El Buen Pastor • Cuando no sabemos que hacer siempre vamos a la palabra y ella nos da las respuestas a nuestra inquietudes En ocasiones Dios permite que pasemos por el desierto como lo hizo el pueblo de Israel. Ellos aprendieron a depender de Dios en esos 40 largos años. El desierto fue un lugar de trasformación y dependencia total de Dios. Asimismo nosotras cuando pasamos por el (desierto) debemos aprender a depender de Dios sabiendo que tenemos un Pastor que nos guia y después de esto nos hará descansar y junto las aguas de reposo nos conducirá. En estos días es muy fácil que caigamos en el temor y la ansiedad que esta por todos lados, internet, televisión, periódico, redes sociales etc. Pero nosotras no debemos y no podemos ser como el mundo porque la vida y actitud de aquel que tiene y conoce a su pastor es muy diferente. En medio de toda esta tormenta de temores y miedo que estamos viviendo en estos días, El señor nos dice atreves de su palabra que nosotras tenemos un pastor que está en control de todo y que tiene cuidado de nuestra vida. David inspirado por El Espiritu Santo escribió este salmo y vemos que a través de este hace una comparación entre Jehová y un buen pastor. David era pastor de ovejas y conocía muy bien este oficio. Sabía bien por experiencia propia que el pastor esta para el cuidado integral de sus ovejas, también debía de proveer de lo necesario para que estuvieran seguras. “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” Salmo 23: 1-4 Jehová es mi pastor; • Mi pastor; Él es nuestro pastor porque Él nos compró a precio de sangre. San Juan 10:21 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” Nada me faltara; • Este nada implica, lo material, pero sobre todo lo espiritual. Él es nuestro proveedor integral. Pero es necesario que lo conozcamos “El vino para darnos vida, y vida en abundancia” En delicados pastos me hará descansar, confortara mi alma; Él nos da reposo para el alma, él nos guia a aguas tranquilas. San Juan 7:38 “El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” La presencia de su Espiritu está con nosotros y en nosotros. El da fuerza al cansado. No temeré mal alguno; • El salmista dice que aunque esté en peligro de muerte no temerá porque su pastor está ahí con su vara para protegerlo. Atravesando diferentes circunstancias no temerá por que el Señor estaba con él, está contigo, esta con migo. Ya que El buen pastor nunca nos dejara Mt. 14:27 “tengan animo Yo Soy no teman” “tu vara y tu callado” la vara es una arma de defensa del pastor y el callado lo utiliza para guiar. Hermana, no olvidemos las promesas de Dios, ellas nos alientan para seguir adelante sin temor porque nuestro pastor esta siempre con nosotras para guarinos. Podemos experimentar gran fortaleza y llenarnos de fe cuando sabemos, que a pesar de las circunstancias que la vida nos presenta, tenemos un pastor que cuida de nosotras. Que el Señor te bendiga. Julia Velázquez