El Buen Pastor
•
Cuando no sabemos que hacer siempre vamos a la palabra y ella nos da las respuestas a nuestra inquietudes
En ocasiones Dios permite que pasemos por el desierto como lo hizo el pueblo de Israel. Ellos aprendieron a depender de Dios en esos 40 largos años. El desierto fue un lugar de trasformación y dependencia total de Dios. Asimismo nosotras cuando pasamos por el (desierto) debemos aprender a depender de Dios sabiendo que tenemos un Pastor que nos guia y después de esto nos hará descansar y junto las aguas de reposo nos conducirá.
En estos días es muy fácil que caigamos en el temor y la ansiedad que esta por todos lados, internet, televisión, periódico, redes sociales etc. Pero nosotras no debemos y no podemos ser como el mundo porque la vida y actitud de aquel que tiene y conoce a su pastor es muy diferente.
En medio de toda esta tormenta de temores y miedo que estamos viviendo en estos días, El señor nos dice atreves de su palabra que nosotras tenemos un pastor que está en control de todo y que tiene cuidado de nuestra vida.
David inspirado por El Espiritu Santo escribió este salmo y vemos que a través de este hace una comparación entre Jehová y un buen pastor. David era pastor de ovejas y conocía muy bien este oficio. Sabía bien por experiencia propia que el pastor esta para el cuidado integral de sus ovejas, también debía de proveer de lo necesario para que estuvieran seguras.
“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Salmo 23: 1-4
Jehová es mi pastor;
•
Mi pastor; Él es nuestro pastor porque Él nos compró a precio de sangre. San Juan 10:21 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”
Nada me faltara;
•
Este nada implica, lo material, pero sobre todo lo espiritual. Él es nuestro proveedor integral. Pero es necesario que lo conozcamos “El vino para darnos vida, y vida en abundancia”
En delicados pastos me hará descansar, confortara mi alma;
Él nos da reposo para el alma, él nos guia a aguas tranquilas. San Juan 7:38 “El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” La presencia de su Espiritu está con nosotros y en nosotros. El da fuerza al cansado.
No temeré mal alguno;
•
El salmista dice que aunque esté en peligro de muerte no temerá porque su pastor está ahí con su vara para protegerlo. Atravesando diferentes circunstancias no temerá por que el Señor estaba con él, está contigo, esta con migo. Ya que El buen pastor nunca nos dejara Mt. 14:27 “tengan animo Yo Soy no teman”
“tu vara y tu callado” la vara es una arma de defensa del pastor y el callado lo utiliza para guiar.
Hermana, no olvidemos las promesas de Dios, ellas nos alientan para seguir adelante sin temor porque nuestro pastor esta siempre con nosotras para guarinos. Podemos experimentar gran fortaleza y llenarnos de fe cuando sabemos, que a pesar de las circunstancias que la vida nos presenta, tenemos un pastor que cuida de nosotras.
Que el Señor te bendiga.
Julia Velázquez