icon__search

Mi Palabra Es...

Es nuestra delicia

Fermín IV

Muchas veces las personas prefieren creer en algo que han escuchado o en algo que se dice por otros lados sin veracidad alguna, antes que creer en lo que está escrito, en donde sí hay certificado y certeza. Tal vez pocos saben lo que la palabra de Dios dice de sí misma, hay varios que posiblemente ni les interesa, pero una vez que te adentras a saber los que es y lo que dice de sí, comprenderás y te deleitarás en saber cuan bienaventurado puedes ser cuando meditas en ella. Reflexiona ¿Como y cuando puedes ser grandemente dichoso? Al que toma la palabra de Dios como su consejero, como su guía al camino correcto y cuando en ella encuentra su comodidad y pertenencia hacia el único dueño de nuestro ser. Cuando sabes lo que la palabra es y lo que hace es entonces como puedes tenerla como un deleite (Sal 119:24). ¿Esto no es suficiente para que se convierta en tu interés máximo, en algo que te complazca y que sea tu todo?

Más que oro, más que miel

Fermín IV

La pura voz de Dios tiene tanto poder que solo con ella creó todas las cosas, y estas demuestran que hay un Dios creador de todo, aunque es incomprensible y parece imposible. Dios está presente en su palabra, pues tiene atributos que Dios posee (perfección, fidelidad, rectitud, pureza, verdad) y tiene efectos en la vida del hombre que medita en ella y que deja que ella more en su vida. Medita Al saber todo lo que la palabra de Dios ofrece ¿Cuanto vale para ti? (Sal 119:72,127) Ver la creación, ver lo que es y hace su palabra solo nos puede llevar a dar gracias, siendo así ¿De que forma podrías agradecerle y aceptar este regalo que pone ante ti?

Es como lluvia, es como nieve

Fermín IV

Muchas personas dicen muchas cosas de la palabra de Dios. Sin embargo, el único que puede decir verdaderamente lo que la Palabra de Dios significa, es Dios mismo (2 Pedro 1:21). Él dice que su palabra desciende del cielo para permanecer en la tierra con el propósito de bendecir. Logra hacer lo que Dios quiere que haga pues no regresa vacía. Aunque parezca que al ser considerada como lluvia y nieve produce caos, pero el único aparente caos que provoca es en el interior y termina siendo de bendición. ¿La palabra de Dios te ha bendecido?, pues su palabra fue enviada para traer las buenas nuevas de lo que Dios hizo por nosotros, enviando a su Hijo para nuestra Salvación. Creer en su palabra o no hacerlo tiene un efecto. ¿Crees a todo lo escrito en la palabra?

Es viva y eficaz

Fermín IV

Aunque suena ilógico, algunas cosas que parecieran no tener vida, la tienen. En este aspecto entra la palabra de Dios, es viva (Proverbios 6:22) y puede dar vida, por esa razón puede partir la naturaleza humana, pues de esta forma revela lo que hay en el interior yendo hasta lo mas profundo. Te hace ver lo que realmente eres. La clave radica en acercarse a la palabra con fe para que se revele a tu vida pues de esta manera es eficaz. ¿Quieres que la palabra de Dios te traiga vida? ven a ella por que en ella conoces al autor de la vida y al creer en Él tengas la vida eterna. ¡ESTÁ VIVA Y DA VIDA!

Es como una semilla

January 8, 2014 • Fermín IV

La palabra de Dios cuando de si misma dice que es como semilla, es por que algo tan pequeño y que pareciera simple, es tan poderosa y grandiosa, pero solo si está sembrada en el lugar adecuado. Aunque la semilla (la palabra) es buena y apta para recibirla y producir fruto, el problema es la tierra en la que cae,la cual debe ser fértil y adecuada para ella, debe ser cuidada, preparada con antelación y sobre todo lista para que pueda recibirla y asimismo la semilla produzca fruto en gran cantidad. Algo que parece tan simple hace algo grandioso y produce en gran cantidad, por eso la palabra de Dios es como semilla. ¿Qué clase de tierra eres? ¿Ya recibiste esa semilla? ¿Qué ha sucedido?

Es como aliento

January 15, 2014 • Fermín IV

Por doquier existen diferentes libros, tipos de música, esculturas, pinturas, películas y todo tipo de arte que provienen de diferentes autores, los cuales produjeron dichas cosas. Pero que hay del autor de la vida, el proveedor de la solución para la salvación, de aquel que nos obsequio el regalo de la vida eterna, del creador de todo cuanto existe que es demasiado hermoso e inteligente y lo pueden ver tus ojos. Él es el autor de una colección de libros en los cuales pueden encontrar todo lo anterior. Este conjunto de libros -que han sido puestos en uno solo- proviene de su aliento, de su ser ¿Necesitas de su aliento?. Imagínate lo que su aliento puede hacer en tu vida y los efectos que puede traer consigo, si no lo has imaginado te doy 4 cosas que proviene de lo útil que es: ENSEÑAR, REDARGÜIR, CORREGIR E INSTRUIR EN JUSTICIA. ¿Ya notaste cuan útil puede ser? Has que sea útil y funcional en tu vida

Como alimento

January 22, 2014

Todos necesitamos una buena alimentación, que sea balanceada. Necesitamos identificar qué nos hace bien de todo lo que nos gusta, tener ciertos limites en algunas comidas para desechar los excesos, aumentar el comer de otras y desearlas. Esto es bueno para el cuerpo, es saludable y trae consigo beneficios. Es de esta misma manera que debemos alimentarnos de la palabra de Dios, basándonos en gusto, deseo y deshecho, Gusta de la palabra (Salmo 34:8), de las cosas buenas que Dios nos muestra, para tener hambre espiritual y así mismo te darás cuenta lo horrible que te sabe lo demás que te ofrece el mundo, una vez que pruebas de lo bueno que es Dios y de lo que tiene para ti, empiezas a desearlo y por consecuencia desechas lo que no satisface a tu hambre espiritual. ¿Ya gustaste de la bondad y bendición de Dios? ¿Que tan suculento y delicioso te parece la palabra de Dios?

Como fuego, como martillo

January 29, 2014 • Fermín IV

¿Podrás imaginar un fuego que es insufrible?, ¿qué al estar en acción no provoque caos, desorden, perdidas que lamentar, daños materiales? Esto parece imposible pues técnicamente todo fuego o incendio quema y destruye todo a su paso, y nos hace lamentar todo lo que se quema en ello. Nos hace sufrir y mas aún si estuviésemos en medio de el o cerca de dicho fuego. Sin embargo existe un fuego que te hace bien en tu vida, ¿Raro e increíble no crees? Este fuego es la Palabra de Dios, manifestándose en algo que lo único que quemará es tu carne y todo lo malo que haya en tu ser, arrasando con el pecado que hay en ti (Jeremías 5:14, 20:9). De esta misma forma como martillo quebrantara, romperá, destruirá aquello que te ha hecho duro de corazón, la roca solida que han sembrado otras personas con falsas enseñanzas o ideas inventadas Todo lo romperá la palabra como un martillo. ¿Quieres que la palabra consuma en un gran incendio lo malo en ti y rompa con las falsas ideas y lo erróneo en tu vida, para que al estar al rojo vivo te vaya moldeando en una nueva criatura?

Como un espejo

February 5, 2014 • Fermín IV

De alguna manera creemos que nos conocemos física y mentalmente. Nos hemos visto pero a veces no recordamos como somos físicamente y en ciertas circunstancias pensamos en como reaccionar pero en ese preciso momento olvidamos nuestras ideas correctas y reaccionamos de otra forma, con esto nos damos cuenta que en realidad no nos conocemos, pero entonces ¿quién nos conoce? Sólo Dios, y nos revela nuestra naturaleza y la naturaleza de nuestra mente en su Palabra. Nos hace ver que aún su misma palabra la olvidamos y no la llevamos a cabo.

Como una antorcha

February 12, 2014

Si bien es cierto que la oscuridad es la ausencia de luz, una vez encendido algo que produzca luz algunas áreas se alumbrarían, pero cuando se enciende algo tan inmenso terminaría inclusive con todo espacio obscuro, Así mismo funciona la palabra de Dios, basta con abrirla y dejar que fluya en el corazón para que alumbre toda la obscuridad de nuestro ser, mente, cuerpo, sentimientos e inclusive voluntad. ¿Cómo podríamos lograr que pase esto? Solo trayendo a la memoria la Palabra de Dios, permitiendo que día con día se haga presente en lo que digo, hago, siento y pienso. Más cuando no la guardo, no la recuerdo, no la pienso, no lo practico y ni tan siquiera lo leo, comenzaré a alejarme, a desviarme, a vivir conforme a mi voluntad, a dudar de sus promesas y me volveré a acomodar a la obscuridad de la que me sacó. Es por ello que debemos de recordar en cada momento las Escrituras, pues en ella esta nuestra confianza por que es segura, debemos de traerlos a nuestra memoria para así estar atentos y listos a alumbrar en la oscuridad de nuestro interior y nuestro exterior, hasta el punto de que esclarezca y alumbre en nuestros corazones y nuestro alrededor. ¿Quisieras ser luz en medio de oscuridad, no sin antes tener luz en ti? Pues indaga, escudriña, memoriza,cree y practica la Palabra.

Como agua

February 26, 2014 • Lenin Gutiérrez

La Palabra hecha carne

March 5, 2014