icon__search

El pan de vida (Dia 5)

February 24, 2024

Juan 6:60, 66–69

Muchos de sus discípulos dijeron: “Esto es muy difícil de entender. ¿Cómo puede alguien aceptarlo?”

. . . . .

En este punto, muchos de sus discípulos se apartaron y lo abandonaron. Entonces Jesús se volvió a los Doce y les preguntó: “¿También ustedes van a dejarme?”


Simón Pedro respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras que dan vida eterna. Creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.”


______________________


No es sorprendente que la multitud voluble que se alimentó de pan y pescado al principio de Juan 6 abandonara a Jesús antes del final del capítulo. Solo quedaron doce, pero su respuesta contrastaba marcadamente con la multitud caprichosa. Pedro, que a menudo tenía una percepción espiritual antes que los demás, habló con fe e identificó a Cristo como quien realmente era. Sin embargo, Pedro claramente no habló por todos los discípulos, ya que Judas aún estaba entre ellos.


En un pequeño campus, un profesor de química orgánica era conocido por ser grosero, frío e inflexible. Su estilo de enseñanza era seco. Sus exámenes eran difíciles para los estudiantes de posgrado. Sin embargo, siempre alentaba a sus estudiantes a venir a su oficina para obtener ayuda. Cuando lo hacían, los alentaba a no abandonar su curso sino a perseverar. Sus estudiantes no sabían que si lo visitaban durante el horario de oficina pidiendo ayuda y perseveraban, él automáticamente les otorgaría una calificación aprobatoria. Muchos estudiantes abandonaron el curso y sus sueños porque no escucharon y obedecieron al profesor.


A lo largo del ministerio de Jesús, muchos discípulos no permanecieron. Perdieron la oportunidad de aprender más del Maestro Rabino. ¡Qué pérdida!


Reflexiona sobre los momentos en tu vida en los que quisiste "abandonar" una lección que Jesús te estaba enseñando. ¿Qué aprendiste al perseverar?


Eso concluye nuestra devocional de hoy. Terminemos con una oración.


PALABRA DE ORACIÓN

Señor Jesús, al reflexionar sobre las respuestas de los discípulos en Juan 6, reconozco el desafío de permanecer comprometido contigo, incluso cuando tus enseñanzas son difíciles de entender o aceptar. Me recuerda la importancia de la perseverancia y la fe en mi caminar contigo.


Ayúdame, Señor, a aferrarme a ti, especialmente en momentos en los que sienta ganas de rendirme o alejarme. Enséñame a abrazar tus palabras que dan vida eterna, incluso cuando son difíciles de comprender. Fortalece mi fe, para que, al igual que Pedro, pueda decir con confianza: "Tú tienes palabras que dan vida eterna. Creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios."


Perdóname por los momentos en que he vacilado en mi compromiso o he considerado abandonar mi búsqueda de tu verdad. Concédeme el valor para perseverar, buscar tu ayuda y permanecer firme en mi fe, sabiendo que tú eres la fuente de toda sabiduría y comprensión.


En momentos de duda o desánimo, recuérdame las recompensas de la perseverancia y la alegría de aprender de ti, el Maestro Rabino. Que mi corazón siempre esté abierto a tus enseñanzas y que mi vida refleje un profundo y constante compromiso contigo.


En el nombre de Jesús, amén.

More from