icon__search

El pan de vida (Dia 3)

February 22, 2024

Juan 6:43, 49–51

Pero Jesús respondió: “Dejen de quejarse de lo que he dicho.

. . . . .

Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero todos murieron. Sin embargo, el que come el pan del cielo nunca morirá. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre; y este pan, que yo daré para que el mundo viva, es mi carne.”


______________________


Al igual que su declaración en Juan 6:27, Jesús intentó una vez más resaltar la perecibilidad de la comida y la necesidad de buscar cosas eternas. Los judíos elogiaban a sus antepasados que fueron sostenidos en el desierto por el maná, pero aún así eventualmente murieron. Desde una perspectiva histórica, parece irónico que los judíos invocaran la provisión de maná en Éxodo 16 como algo positivo. Los israelitas del Antiguo Testamento fueron alimentados con maná por la provisión milagrosa de Dios, pero aún así murieron en el desierto fuera de la Tierra Prometida debido a su incredulidad (Números 14:29; Hebreos 3:17).


En la antigüedad, los funcionarios del gobierno y los comerciantes usaban una pequeña tableta negra de pizarra o lidita para determinar el valor y la pureza de los metales. Frotaban oro o plata a lo largo de la superficie de la piedra y notaban la pureza del metal por el color que dejaba atrás. Esta piedra negra llegó a ser conocida como piedra de toque. El término se usa metafóricamente hoy en día para referirse al estándar por el cual se juzga algo.


Se nos anima a priorizar el reino de Dios sobre las cosas terrenales. A veces priorizamos las cosas equivocadas. El mandato de Jesús de buscar primero el reino de Dios debe convertirse en una piedra de toque al determinar nuestras prioridades en la vida.


Tómate un tiempo para examinar las tareas que realizas a diario, semanalmente y mensualmente. ¿Cuántas están enfocadas en la eternidad? ¿Cuántas invierten en el reino de Dios?


Eso concluye nuestra devocional de hoy. Terminemos con una oración.


PALABRA DE ORACIÓN

Señor Jesús, al meditar en Tus palabras, recuerdo la importancia de enfocarme en asuntos eternos en lugar de ser consumido por lo temporal. Tú eres el pan vivo, que ofrece vida eterna, y es en Ti donde encuentro verdadero sustento y propósito.


Ayúdame, Señor, a priorizar el reino de Dios en todos los aspectos de mi vida. Enséñame a discernir entre lo que es fugaz y lo que tiene valor eterno. Que mis acciones, pensamientos y decisiones estén guiadas por la piedra de toque de Tu reino, alineando mis prioridades con Tu voluntad.


Perdóname por las veces que me he enfocado en lo perecedero y he pasado por alto lo eterno. Concédeme la sabiduría y la fuerza para invertir mi tiempo y energía en lo que realmente importa, en construir Tu reino y compartir el pan vivificante de Tu presencia con otros.


Mientras realizo mis actividades diarias, permíteme ser consciente de las oportunidades para sembrar semillas de eternidad en los corazones de quienes me rodean. Que mi vida sea un testimonio de Tu amor perdurable y la esperanza que se encuentra solo en Ti.


En el nombre de Jesús, amén.

More from