icon__search

¿Quién dices que soy?

Una serie del Evangelio según Marcos

¿Por qué buscan ustedes entre los muertos, al que vive?

June 6, 2021 • Eduardo Gallareta

Este domingo terminamos esta preciosa serie, donde Marcos, desde el principio, anunció su propósito: El inicio del Evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y concluye, con la misma expresión de parte del centurión: Verdaderamente este hombre, era el Hijo de Dios. Todo esta dicho, Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, dio Su vida en rescate por muchos, murió crucificado para perdonar nuestros pecados, venció a la muerte y resucitó, y está en gloria a la diestra de Dios, y esta salvación la recibimos por fe en Él únicamente. Si el propósito de Marcos, también es provocar una reacción a Cristo ¿Qué es lo único que hace falta?

Hecho para el sufrimiento

May 30, 2021 • Sebastian Remus

El mundo está lleno de sufrimiento, es una realidad de la que no podemos escapar. Y en ocasiones, cuando pensamos que nadie nos comprende, la Biblia nos recuerda que Jesús nos comprende. Si tuviéramos alguna duda de que Cristo puede comprender nuestro sufrimiento, textos como estos nos muestran una verdad maravillosa: Cristo sufrió por nosotros y por eso nos comprende y se compadece cuando sufrimos. Ante lo próximo de su sufrimiento: ¿Cómo respondió Jesús a su sufrimiento?

El Hijo rechazado

May 23, 2021 • Esdras García

En ocasiones cuando se visita un lugar turístico, es posible salir decepcionado. Quizás el lugar quedó muy por debajo de nuestras expectativas o se dio una mala experiencia con los habitantes de la localidad. Jesús y sus discípulos están ahora en la 'Gran Jerusalén', ¿cuál será la experiencia del Hijo amado de Dios en la Ciudad Santa?

Jesús, más grande que nuestras dudas

May 16, 2021 • Mark Russell

Necesitamos tener las expectativas correctas sobre Jesús si queremos dar sentido a las decepciones que acompañan a una vida caída. Jesús siempre tiene el control y siempre está trabajando para tu bien espiritual.

La verdadera grandeza en el reino de Dios

May 9, 2021 • Eduardo Gallareta

Si pensamos en un sermón sobre matrimonio, niños, dinero, estatus y salud, -que de hecho, son un buen resumen de nuestra vida-, pensaríamos más bien, en una serie de sermones. Lo que tenemos en Capítulo 10 del Evangelio de Marcos, es que Jesús abarcó todos estos temas, y además, nos da la clave para mantener cada uno, en su lugar apropiado, para lo cual necesitamos ojos que puedan ver. Un ejemplo: el problema no es tratar de entender la ley sobre el divorcio, sino más bien, que no entendemos lo que Dios dijo acerca del matrimonio. Interesante que el último milagro de sanación registrado en Marcos, tenga que ver con la cuestión de ver, relacionando vista, con entendimiento. ¿Qué de nosotros? ¿Podemos ver?

Difícil de comprender

May 2, 2021 • Ben Meyer

Hay muchas cosas en la vida que son difíciles de comprender. Nuestras mentes no logran entender muchas cosas. Por ejemplo, las acciones de los demás nos pueden dejar perplejos, o incluso la forma de actuar de Dios nos puede arrojar muchas preguntas. En este texto, encontramos varias situaciones en que los discípulos no comprenden las palabras de Jesús o la naturaleza de Su reino. Juntos lucharemos con esta pregunta: ¿Por qué, a veces, Jesús es tan difícil de comprender?

¡Escúchenlo!

April 25, 2021 • Leonardo Ehrenstein

En nuestro texto de esta semana veremos cómo Cristo manifiesta Su gloria en presencia de sus discípulos. Al igual que los discípulos, nosotros, Su iglesia, también hemos contemplado Su gloria. Pero ¿cuál es el propósito que tiene Dios en revelarse a nosotros? Reunámonos el Domingo para escuchar la respuesta que la pPalabra de Dios tiene para nosotros.

Una declaración peligrosa

April 18, 2021 • Esdras García

Algunas de las historias más conocidas y apreciadas que se cuentan en el mundo se centran en lo que sucede en el camino: Conversaciones, encuentros inesperados, declaraciones trascendentales. En el pasaje de hoy encontramos declaraciones peligrosas hechas por Jesús. Peligrosas para Jesús; peligrosas por lo que significan para quienes se convierten en sus discípulos.

Cómo cura Jesús nuestros puntos ciegos espirituales

April 11, 2021 • Mark Russell

¿Cómo podemos saber cuáles son nuestros puntos ciegos espirituales? Jesús nos ha prometido una mente para entender, ojos para ver y oídos para oír por medio de Su Espíritu Santo. Entonces, busquémoslo por fe y escuchemos hoy Su voz, antes de que nuestros corazones se endurezcan.

¿Espiritualmente limpios?

March 27, 2021 • Eduardo Gallareta

Aún en la actualidad, muchos suponen que cumpliendo con tradiciones y ritos humanos, se vuelven espiritualmente limpios. De esa forma, no tienen que tratar con Dios. Los lavamientos de este pasaje, eran ordenados por la tradición, no por la Escritura. Pero Jesús afirma que lo importante es el corazón, de donde surgen todas las cosas, y dijo que, guardando las tradiciones, invalidamos los mandamientos de Dios. Nosotros vamos a la iglesia, leemos la Biblia, oramos, ofrendamos, participamos en algún ministerio, hablamos a otros acerca de Cristo, etc., pero ¿Qué diría Dios acerca de nuestro corazón: está alejado, o cerca de Él?

Discipulado en acción

March 21, 2021 • Ben Meyer

Muchas escuelas proclaman que la educación que ofrecen es algo práctico para el mundo real. Jesús también tiene un plan de educación para sus seguidores; se llama el discipulado, y también es para nuestros contextos cotidianos. El discipulado de Jesús es un discipulado en acción. Para poder participar con él en su misión, nosotros, sus discípulos hoy, ponemos nuestra fe en práctica no solamente los domingos en la iglesia, sino en nuestros hogares, trabajos, y comunidades los siete días a la semana.

El Rey de las causas perdidas

March 14, 2021 • Sebastian Remus

Todos nos encontramos con situaciones en donde no tenemos esperanza. Poco o nada podemos hacer ante la enfermedad, el pecado o la muerte. Pero los que estamos en Cristo encontramos esperanza en Él, aún cuando humanamente no haya esperanza alguna. Eso veremos en nuestro texto, donde descubrimos a Cristo, en quien podemos confiar porque actúa con compasión y autoridad aún cuando no tenemos esperanza.

Los discípulos que Jesús llama

March 7, 2021 • Esdras García

Todos tenemos personas que consideramos cercanas, por lo general son nuestra familia o amistades de muchos años. En nuestro texto, vemos a Jesús llamando a personas para que estén con él... y no se trata de su familia, ni de sus amigos, ni de personas que convendría tener cerca. Jesús llama a sus discípulos para entablar la relación más cercana que existe.

Los discípulos que Dios busca

February 28, 2021 • Mark Russell

¿Cuáles son las características de una fe viva? Lo que aprenderemos de Jesús es que un discípulo va a tener una fe verdadera, la cual es una declaración pública y arriesgada hecha por pecadores gozosos, que afirman que sólo Cristo salva. Pública, gozosa, y arriesgada. Ven este domingo para ver el tipo de fe que Jesús ya te ha dado.

Autoridad y compasión

February 21, 2021 • Eduardo Gallareta

En Capítulo 1, Jesús dijo que el reino de Dios estaba cerca, expulsó demonios, sanó enfermos, y perdonó pecados. Al mismo tiempo, calló demonios, se escondía de la multitud, y advertía a quien sanaba, que no dijera nada. No obstante eso, Jesús era una celebridad, miles lo seguían, pero muy pronto en Capítulo 2, encontramos planes para matarlo, ya tenía gran oposición de los religiosos, los muy buenos, los muy justos. ¿Dónde están entonces, las buenas nuevas del Hijo de Dios, anunciadas desde el primer versículo de Capítulo 1?

1
2