icon__search

Autoridad y compasión

Marcos 1:16-2:12

February 21, 2021 • Eduardo Gallareta

En Capítulo 1, Jesús dijo que el reino de Dios estaba cerca, expulsó demonios, sanó enfermos, y perdonó pecados. Al mismo tiempo, calló demonios, se escondía de la multitud, y advertía a quien sanaba, que no dijera nada. No obstante eso, Jesús era una celebridad, miles lo seguían, pero muy pronto en Capítulo 2, encontramos planes para matarlo, ya tenía gran oposición de los religiosos, los muy buenos, los muy justos. ¿Dónde están entonces, las buenas nuevas del Hijo de Dios, anunciadas desde el primer versículo de Capítulo 1?

¿Por qué buscan ustedes entre los muertos, al que vive?

June 6, 2021 • Eduardo Gallareta

Este domingo terminamos esta preciosa serie, donde Marcos, desde el principio, anunció su propósito: El inicio del Evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y concluye, con la misma expresión de parte del centurión: Verdaderamente este hombre, era el Hijo de Dios. Todo esta dicho, Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, dio Su vida en rescate por muchos, murió crucificado para perdonar nuestros pecados, venció a la muerte y resucitó, y está en gloria a la diestra de Dios, y esta salvación la recibimos por fe en Él únicamente. Si el propósito de Marcos, también es provocar una reacción a Cristo ¿Qué es lo único que hace falta?

Hecho para el sufrimiento

May 30, 2021 • Sebastian Remus

El mundo está lleno de sufrimiento, es una realidad de la que no podemos escapar. Y en ocasiones, cuando pensamos que nadie nos comprende, la Biblia nos recuerda que Jesús nos comprende. Si tuviéramos alguna duda de que Cristo puede comprender nuestro sufrimiento, textos como estos nos muestran una verdad maravillosa: Cristo sufrió por nosotros y por eso nos comprende y se compadece cuando sufrimos. Ante lo próximo de su sufrimiento: ¿Cómo respondió Jesús a su sufrimiento?

El Hijo rechazado

May 23, 2021

En ocasiones cuando se visita un lugar turístico, es posible salir decepcionado. Quizás el lugar quedó muy por debajo de nuestras expectativas o se dio una mala experiencia con los habitantes de la localidad. Jesús y sus discípulos están ahora en la 'Gran Jerusalén', ¿cuál será la experiencia del Hijo amado de Dios en la Ciudad Santa?