icon__search

Oraciones en Letras Rojas

La vida de oración de Jesús

Hágase tu Voluntad

September 17, 2023 • Francisco Bendfeldt • Matthew 6

a. Quizás la parte más difícil de entender o ver acerca de la voluntad de Dios, sobre todo cuando esta involucra pruebas duras, es la parte de que es “agradable” b. La prueba de Jesús terminó en la cruz, con dolor de cuerpo, de alma y de espíritu… pero había algo que lo sostenía a través de todo eso c. Y es que el orar “hágase tu voluntad” no es una oración de resignación sino una de expectación… de esperanza i. Jesús enfrentó la cruz con esperanza ii. Isaías lo había profetizado… Isa 53:11 NBLA Debido a la angustia [a] de Su alma, Él lo verá [b] y quedará satisfecho. Por Su conocimiento, el Justo, Mi Siervo, justificará a muchos, Y cargará las iniquidades de ellos. iii. “quedará satisfecho”, “quedará contento”, “le va a parecer agradable” iv. Jesús enfrentó la cruz sabiendo que su dolor iba a justificar a muchos y los iba a librar de sus iniquidades… eso hizo de la prueba, la voluntad de Dios, algo agradable d. Cuando nuestra vida y nuestras pruebas las enfrentamos con la convicción de que estamos en la voluntad de Dios, que su voluntad es buena, que hay un propósito, que Dios va a glorificar su nombre y que habrá un fruto de nuestra aflicción, entonces tenemos esperanza e. ¿Cómo cambiaría tu oración si incluyeras el “hágase tu voluntad” de esta manera que recién vimos? f. Yo me quiero imaginar que tu vida y la mía, tu oración y mi oración, la oración de una iglesia entera, de una nación entera, sometida y rendida a la voluntad de Dios de una manera voluntaria, puede ser real. g. Y que la transformación que eso haga en nuestros corazones haga que oremos una y otra vez, “hágase tu voluntad”.

Que Sean Uno

September 10, 2023 • Francisco Bendfeldt • John 17

I.                (Jn 17:25-26 “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”)  a.    Oro que podamos decir, como Jesús, aunque “el mundo no te ha conocido, yo te he conocido” b.    Oro que podamos llegar a conocerle profunda e íntimamente c.     Oro que podamos entender cómo y dónde palpita su corazón para que podamos seguirle allí d.    No podemos conocer a Dios plenamente, hasta que no experimentemos su cuerpo, su gente e.    No vamos a experimentar su cuerpo y su gente hasta que no estemos dispuestos a llamar a aquello que no es esencial, no esencial, y fijemos nuestros ojos en Jesús, su evangelio, y procuremos la unidad en Él f.      Y, cuando lleguemos a conocerle así, y persigamos esa unidad, vamos a ver al Señor dar a conocer su nombre, a través del amor que a puesto en nosotros y a través de nosotros g.    Entonces el mundo va a conocer el poder y el amor de Dios, un Dios que pudo unir en un cuerpo a judío y gentil, rico y pobre, blanco y negro y amarillo y café, en un cuerpo, en Cristo… y van a querer conocer y él va a ser glorificado en ellos también   

Que tu hijo te glorifique

September 3, 2023 • Francisco Bendfeldt • John 17

No debemos ver la oración como un medio para que nuestra voluntad sea hecha, sino como una forma de cooperar en que SU voluntad sea hecha b. No siempre nuestras voluntades van a ser contradictorias c. Hay dos extremos en esto… i. Gente que cree que si lo quiere seguro no puede ser la voluntad de Dios ii. Otros que creen que si lo quieren debe ser la voluntad de Dios d. Así que, vengamos delante de Dios con confianza… somos sus hijos, estamos llamados a SU misión e. Vengamos delante de Dios procurando SU gloria, diciendo, al igual que Jesús, “que también tu Hijo te glorifique a ti”

Siempre me oyes

August 29, 2023 • Francisco Bendfeldt • John 11:41–42, John 11

a. ¿Cómo serían personas que creen absolutamente que Dios siempre los oye, no porque lo hacen tan poco que lo han estado guardando, sino porque lo hacen tanto, que lo han visto hacerlo miles de veces? b. ¿Cómo sería el correr a la presencia de Dios como mi primera opción y no como mi última? i. ¿Será que tendríamos más seguridad sobre las decisiones que tomamos? ii. ¿Será que tendríamos más paz en las circunstancias que enfrentamos? iii. ¿Será que nuestra efectividad en lo que hacemos sería mayor? iv. ¿Será que nuestro impacto en nuestra comunidad sería más grande? 1. Ciertamente el de Jesús fue increíble y parte venía de esa certeza 2. Jesús oró públicamente por la resurrección de Lázaro y la razón por la que lo hizo es “para que crean que tú me has enviado” 3. Su oración no tenía solamente a Lázaro como protagonista, sino a la misión del evangelio 4. ¿Cómo sería si oráramos con el deseo de ver el evangelio avanzar y no solo para ver suplida nuestra necesidad? c. En fin, en muchos sentidos, la iglesia ha perdido poder… “es tiempo de orar” i. Pero debemos orar cómo oraba Jesús… con la confianza de que estamos siendo oídos ii. Debemos orar para desarrollar esa confianza iii. Debemos orar entendiendo que Dios se goza de nuestra oración y comunión (Pro 15:8 “El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.”)