icon__search

Josué

Cómo compartir mi fe

Cómo hacer tu devocional

Ibert Cruz

Cómo orar

Lenin Gutiérrez

Decisiones

March 1, 2015 • Pastor Fermín IV Caballero

Jesús es nuestro Josué

February 22, 2015 • Pastor Fermín IV Caballero

Discurso de despedida de Josué

February 15, 2015

Josué ya es viejo y está punto de morir. Para él era importante recordarle al pueblo y a sus líderes las bendiciones y el amor de Dios, así como los retos que iban a enfrentar en el futuro. Josué los exhorta a servir a Dios de todo corazón, lo cual es el verdadero significado de la vida.

Viviendo en el espíritu o en la carne

February 8, 2015 • Pastor Ibert Cruz

Josué exhorta a las dos tribus y media una vez que ya pueden regresar a su territorio. Veremos como reacciona el pueblo de Israel ante una acción que emprenden los que regresaban del otro lado del Jordán, y como llegan a una solución.

Todo creyente es un sacerdote y es un levita

February 1, 2015 • Pastor Fermín IV Caballero

A los levitas les fueron entregadas diferentes ciudades y no un territorio completo como a las demás tribus. Ellos no tendrían una heredad porque Dios mismo era su heredad. Le pertenecían a Dios para servir en el tabernáculo, pero también Dios le pertenecía a ellos. En esta enseñanza veremos como el creyente es como un sacerdote y un levita que vive para servir a Dios.

Jesús es nuestro refugio

January 25, 2015 • Pastor Fermín IV Caballero

Las ciudades de refugio eran lugares donde se protegían a los culpables por homicidio accidental. Iban ahí para refugiarse y no ser muertos hasta que tuvieran un juicio. Cuando nos refugiamos en Cristo podemos ser salvos de la muerte a la cual estamos destinados por nuestro pecado.

La repartición de la tierra

January 11, 2015 • Pastor Ibert Cruz

Caleb, un hombre que decidió seguir a Dios

December 21, 2014 • Pastor Fermín IV Caballero

Terminemos por completo

December 14, 2014 • Pastor Fermín IV Caballero

Una nueva alianza se forma para derrotar al pueblo de Israel, y nuevamente Dios les da la victoria para tomar toda la tierra prometida. El cristiano está en un campo de batalla, enfrentando a tres enemigos principales, los cuales derrotaremos si permanecemos confiando en Cristo.

Cuando Dios pelea por ti

December 7, 2014

La vida del cristiano es una vida de batallas en la que Dios pelea por nosotros para tener victoria y una vida plena. Cuando Dios pelea por nosotros es que podremos tener esa vida que agrada a Jesús, para honrar su nombre. Así como Dios estuvo con Josué, así mismo está con nosotros.

Cayendo en el engaño

November 30, 2014 • Pastor Fermín IV Caballero

En el capítulo 9 de Josué, aprendemos que hay un grupo de personas que engaña al pueblo de Israel. El engaño es algo normal para el mundo, porque tratamos de conseguir cosas a costa de los demás. Pero para el cristiano es algo que nos puede hacer caer, por lo que debemos estar preparados y consultando al Señor.

De nuevo de pie

November 23, 2014 • Pastor Fermín IV Caballero

1
2