icon__search

Hebreos

Libro de Hebreos

Sacrificio De Alabanza

Crepúsculo 3 - Heriberto Hermosillo • September 13, 2020 • Pastor Heriberto Hermosillo

-CREPÚSCULO ...en Hebreos- ”Unánimes” 1.- Perseverando 2.- Evangelizando/haciendo discípulos 3.- Sirviendo Introducción/Objetivo: El sentido de comunidad es algo que la carta a los hebreos ha enfatizado por lo que dedicamos la primera semana de crepúsculo a reflexionar en ello. En esta última semana nos enfocaremos en aquellas cosas que como iglesia quisiéramos enfatizar a fin de mantenernos “unánimes”.

Firmes

Crepúsculo 2 - Héctor Hermosillo • September 6, 2020 • Héctor Hermosillo

CREPÚSCULO en Hebreos -F I R M E S- 1.- Pasión 2.- Advertencia 3.- Promesa Objetivo: Que cada participante identifique dos cosas: Qué tan cerca camina de Dios y su palabra, y qué tan cerca quiere caminar. **Esta semana trabajaremos en los versos de Hebreos que hemos estando memorizando.

Unos A Otros

Crepúsculo 1 - Héctor Hermosillo • August 30, 2020 • Héctor Hermosillo

-CREPÚSCULO ...en Hebreos” 1.- se parte de su COMUNIDAD (2:9-13) 2.- conoce tu COMUNIDAD (3:1-6) 3.- participa en tu COMUNIDAD (3:12,13; 6:10,11) Objetivo: Que cada uno de nosotros encontremos la manera de ayudar, consolar y animar a otros, no solo por la salud de SEMILLA, sino por el bienestar y salud propia. Verso para memorizar: Hebreos 6:10,11. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,”

Pastores

Hebreos 13 - Héctor Hermosillo • August 23, 2020 • Héctor Hermosillo

-HEBREOS 13- -P A S T O R E S- 1.- Sus Herramientas (1-8) 2.- Su Teología (9-16) 3.- Su Oficio (17-25) Objetivo: Reflexionar en lo determinantes que son los pastores en la salud y crecimiento de la iglesia. Tengamos un tiempo de oración. Verso para memorizar: Hebreos 13: 20,21. "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos para toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucriso; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos, Ámen."

Corramos Con Paciencia

Hebreos 12 - Héctor Hermosillo • August 16, 2020 • Héctor Hermosillo

"CORRAMOS CON PACIENCIA" 1.- Puestos los ojos en JESÚS (1-4) 2.- Transformados por su AMOR ((5-11) 3.- Fortalecidos por su GRACIA (12-29) Objetivo: Que cada participante pueda tener una respuesta basada en este capítulo a la pregunta: ¿Cómo mantener mi fe en el Señor Jesucristo en medio de las presiones y aflicciones de la vida? Verso para memorizar: Hebreos 12:28 "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;"

La Fe Tiene Ojos

Hebreos 11 - Héctor Hermosillo • August 9, 2020 • Héctor Hermosillo

“La fe tiene ojos” 1.- Para mirar a una persona (1-6) 2.- Para mirar a las promesas (7-16) 3.- Para mirar al futuro (17-40) Objetivo: Considerar y sobre todo, seguir el ejemplo de los hombres y mujeres de fe descritos en este capítulo Verso para memorizar: Hebreos 11: 13. “Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.”

Jesús Puede... Y Quiere

Hebreos 10 - Héctor Hermosillo • August 2, 2020 • Héctor Hermosillo

Bosquejo 1.- “...transformarnos” (1-18) 2.- “...acercarnos a él” (19-25) 3.- “...advertirnos” (26-32) 4.- “...enriquecernos” (33-39) Objetivo: Que crezca en nosotros el deseo de vivir una vida con Jesús y solamente para él; esto a la luz de su invitación, su advertencia y su promesa. Verso a memorizar: Cada participante escoja un verso o una porción (varios versos) de este capítulo para memorizar.

Cielo y Tierra

Hebreos 9 - Héctor Hermosillo • July 26, 2020 • Héctor Hermosillo

HEBREOS 9 “Cielo y Tierra...” 1.- “...están muy distantes” (1-10) 2.- “...Cristo los acercó” (11-14) 3.- “...a un alto costo” (15-22) 4.- ”...trayendo el cielo a la tierra” (23-28) Objetivo: Resaltar por encima de todo, que fuera del sacrificio de Jesucristo para reconciliarlo todo y a todos con el Padre, no tendríamos ninguna esperanza. Hebreos 9:27,28. “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

Un Nuevo Pacto

Hebreos 8 - Héctor Hermosillo • July 19, 2020 • Héctor Hermosillo

HEBREOS 8: “UN NUEVO PACTO (requiere)...” 1.- ...un mejor sacerdote (1-2) 2.- ...un mejor lugar (3-5) 3.- ...mejores promesas (6-13) Objetivo: Entender lo que el nuevo pacto puede producir en la vida de cualquiera que crea y acepte el sacerdocio de Jesucristo. Verso para memorizar: Hebreos 8:10 “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;”

El Sacerdote que nos Convenía

Hebreos 7 - Heriberto Hermosillo • July 12, 2020 • Pastor Heriberto Hermosillo

HEBREOS 7 Título: "El sacerdote que nos convenía" Bosquejo: 1.- El gran sumó sacerdote (1-3) 2.- Aspectos a considerar (4-17) 3.- Abrogación del mandamiento (18-21) 4.- Conclusión (22-28) Objetivo: Comprender las ventajas del sacerdocio perpetuo de Cristo. Verso para memorizar: Hebreos 7:26 “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos”

Crecer o Morir

Hebreos 6 - Héctor Hermosillo • July 5, 2020 • Héctor Hermosillo

HEBREOS 6 - “Crecer o Morir” 1.- Lo IMPOSIBLE(1-3) 2.- Lo POSIBLE (4-6) 3.- El FRUTO (7-10) 4.- El EJEMPLO(11-20) Objetivo: Que está conversación nos ayude a tomar responsabilidad de nuestra vida espiritual (nuestra actitud hacia la Biblia) para crecer espiritualmente. Hebreos 6:10,11. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza”

El Sacerdocio de Jesucristo

Hebreos 5 - Héctor Hermosillo • June 28, 2020 • Héctor Hermosillo

HEBREOS 5 - "El sacerdocio de Cristo" 1.- Su Origen (1-6) 2.- Su Costo (7-10) 3.- Su Fruto (11-14) Objetivo: Evaluar nuestra actitud hacia la palabra de Dios para convertirnos en personas maduras, responsables y útiles en la obra de Dios. Verso para memorizar: Hebreos 5:14 "pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

El Gran Sumo Sacerdote

Hebreos 4:14-16 - Raúl González • June 14, 2020 • Raúl González

1.- Su grandeza..... (vs. 14) 2.- Su compasión..... (vs. 15) 3.- Su invitación....... (vs.16) Objetivo: Comparar el sacerdocio de Cristo con cualquier idea no Biblica que tengamos, y que nos esté impidiendo acercarnos a él. Verso para memorizar: Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

Dios y Su Palabra

Hebreos 4:12-13 - Héctor Hermosillo • June 7, 2020 • Héctor Hermosillo

Objetivo: Exhortarnos unos a otros (Hebreos 3:13) para desarrollar los hábitos necesarios para permanecer cada uno de nosotros en la palabra de Dios. Verso para memorizar: Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

El Reposo

Hebreos 4 - David Correa • May 31, 2020 • David Correa

Traducción al español por Josh Ogaldez Hebreos 4:1-11 - “El reposo” Objetivo: Reflexionar en la importancia que tiene la obediencia en la vida cristiana hoy, especialmente a la luz del reposo que en el futuro, tiene Dios para nosotros sus hijos. Verso para memorizar: Hebreos 4:11 “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.”

1
2