icon__search

Fundamentos firmes de nuestra fe

Una familia sana se multiplica

Gonzalo García

La semana pasada vimos que la iglesia, como Cuerpo de Cristo, debe crecer de manera sana en unidad. Este domingo reflexionaremos en otro aspecto en el que una iglesia sana crece: Evangelismo y Discipulado. Una iglesia sana, vista como la Familia de Dios, se multiplica.

La iglesia: Unidos y creciendo como cuerpo de Cristo

August 6, 2023 • A.J. Babel

De las varias metáforas que la Biblia usa para referirse a la iglesia, la que resalta más es la imagen del cuerpo de Cristo. Todos tenemos un cuerpo y podemos relacionarnos con lo que significa que nuestros miembros estén unidos... ¡y lo aterrador que sería perder uno de ellos! Esta semana reflexionaremos sobre la unidad y el crecimiento de la iglesia como ese Cuerpo y nuestro papel como miembros de la iglesia local.

La gracia, experimentada

July 30, 2023 • Sebastian Remus

Las últimas dos semanas hemos meditado sobre algunos de los beneficios de la gracia: la justificación, la adopción y la santificación, que recibimos como un regalo, sin haber hecho algo para merecerlo. Pero si nuestra relación con la gracia de Dios se queda en una mera meditación, corremos el riesgo de que comience a parecernos demasiado buena para ser verdad, o que cuando analicemos nuestra vida, todo parezca indicar que la gracia de Dios es insuficiente. Dios no solo quiere que escuchemos sobre su gracia, quiere que la experimentemos, y por eso pone a nuestra disposición algunos medios sobre los que escucharemos el domingo, que, cuando los entendemos mejor, nos ayudan a confiar, saborear, experimentar, mejor la gracia de Dios.

Más y más

July 23, 2023 • Esdras García

En la justificación, Dios nos cambia de posición ante él, de culpables a justos en un solo acto cuando creímos en Cristo para ser salvos. En esta semana, veremos cómo Dios obra un cambio en nuestro carácter para ser conformados cada vez más a la imagen de su Hijo.

¡Pero ahora!

July 16, 2023 • Eduardo Gallareta

Iniciamos una serie de verano, enfocada en lo que predicamos cada semana: las buenas nuevas del Evangelio, y vamos a recordar, porqué era necesaria la intervención de Dios en Cristo. En la infinita gracia de Dios que recibimos, tenemos la justificación y la adopción. Vamos a hacer un contraste, entre el estado de las personas fuera de Cristo, con la situación que disfrutamos en Cristo. Dios, a través de su único Hijo, introdujo una nueva era de salvación.