Paz en la tierra por Jorge L. Garcia, pastor Iglesia Gracia y Paz Covenant Church en Chula Vista CA.
En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor! Lucas 2:13-14 RVC
Paz, que hermosa palabra y que alejado se encuentra el mundo de poder disfrutarla. Los filósofos, los pensadores y aún los científicos han expresado sus opiniones acerca de la paz, como ejemplo tomo palabras de Albert Einstein “Cuando me preguntaron sobre un arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: la paz”. Para nosotros en este tiempo de adviento, paz es mucho más que una lejana meta, es el tiempo donde se unen pasado, presente y futuro en una realidad donde la paz no solo es posible, sino que llega, nos alcanza y permanece.
Al ver el pasado, Recordamos y compartimos esa antigua y ansiada espera de la llegada del Mesías, del Cristo profetizado. Al ver nuestro presente, celebramos su nacimiento de acuerdo a lo que conocemos de los evangelios. Y al ver el futuro, nos mantenemos alertas a su segunda venida, conforme a las profecías aún no cumplidas.
Isaías 9:6b lo declara: “y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz»”. Los ángeles declararon ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor! La paz, nuestra paz es Cristo Jesús, nuestro Salvador, Emanuel Dios con nosotros, «Príncipe de paz»”. Cada persona que ha creído en Jesucristo como el Hijo de Dios es quien “goza de su favor”, esta persona aún en medio de crisis, pandemias e incertidumbre social, política y económica, podrá disfrutar de la promesa en ese angelical anuncio: “Paz en la tierra”.