El amor que vale por Olivia Polanco, líder Primera Iglesia del Pacto Evangélico en Bell Gardens, California
Romanos 8.38-39 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor! DHH
En la vida experimentamos amores desleales que dejan marcas y efectos por muchos años y a veces nos marcan para toda la vida. Estos son amores egoístas con intereses personales, lejos del amor verdadero. Pablo nos habla del verdadero amor, el único incondicional. El apóstol Juan también en el versículo 19 de su primera carta nos dice: “Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero.” El Señor nos ama desde siempre y así como somos.
No tienes que esperar ser bueno para apropiarte de ese amor. Aunque un amor desleal te afecte, el amor incondicional del Señor produce gratitud y correspondencia a su verdadero amor. El texto lo confirma “Nosotros le amamos a él” ¿o podrá ser que tú no has correspondido a ese amor?
Esta estación del año es en celebración de ese amor. Celebramos que Dios envió a Jesucristo al mundo para que muriera en nuestro lugar, Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Te invito a hacer esta oración: Amado Dios, quiero apropiarme de tu amor por mí y agradecerte por demostrarlo enviando a Jesucristo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. ayúdame a vivir mostrando tu incondicional amor a los que me rodean.