icon__search

Diciembre 21

No hay nada como el amor por Yacid Cárdenas, pastora de la Iglesia del Pacto Peniel, en Chicago, Illinois.

El mundo sabrá que sois discípulos míos por esta señal que ustedes se amen como yo os he amado. Juan 13:34-35

Está claro que Dios no hace distinción entre personas porque Él es amor; el amor es el principio y fuente creadora porque el hombre fue creado por amor y para el amor. Dios mismo se hizo hombre y habitó entre nosotros para salvarnos por amor.

El que confía en Jesús permite que el amor gobierne sus acciones. Que hizo Cristo por amor? se entregó al sufrimiento por la humanidad. El amor es la culminación que debe guiar nuestras vidas.

El amor obra continuamente guiando nuestras relaciones con Dios y con los demás. El amor ama aún a sus enemigos. El amor que Dios nos da, no consiste simplemente en permitir que el sol de justicia nos acaricie con sus cálidos rayos de felicidad. Nos pide que dirijamos nuestro amor hacia los demás. A semejanza de Jesús, debemos ver dónde hay necesidad, y subsanarla con nuestro amor.

Por amor, en Colombia, un pastor deja su hogar y se dirige a una zona controlada por las guerrillas. Arriesga su vida, porque el amor de Dios lo guía en su propósito de esparcir el Evangelio.

En estos tiempo modernos, muchas personas se encuentran solas con necesidad de compañía, deseando que alguien los acompañe y que puedan entender su soledad. Ellos esperan a a aquellos que mostrando empatía logran dar esperanza al prójimo mediante el amor.

El Señor Jesús nos enseñó que amemos a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos.