icon__search

diciembre 13

Creciendo en la fe en Cristo por Marcelo Alvarado, M.Div, pastor Iglesia Dunamis en Pasadena, California.

Una madre mientras dormía, escucho que el Señor le decía: “intercede fervientemente por tu hijo que está en grave peligro. Ella no dejó de orar hasta que el Señor puso paz en su corazón. Su hijo llegó al día siguiente a su casa y le contó a su mamá que un grupo de hombres lo habían atacado y quisieron matarlo, pero no pudieron porque había alguien que les impedía hacerlo. Su mamá le dijo que ella estaba orando en el mismo momento que lo estaban atacando y que el Señor lo había librado. Desde ese día su FE creció notoriamente.

En marcos 8:1-9, el Señor enseñó a sus discípulos a tener amor y compasión (vs.1-3). El Señor vió que la multitud le había seguido por tres días y si los despedía, ellos podrían desfallecer por el camino. Dijo a sus discípulos que dieran de comer a toda la multitud. Los discípulos no estaban de acuerdo. Ellos creían que eso era imposible, se le opusieron y no estaban de acuerdo (vs.4). Ellos no entendieron que el Señor les estaba dando una oportunidad para que su fe creciera.

Qué tipo de Amor y Compasión tenemos?. Cuanta fe tenemos para creer que el Señor nos usará para suplir las necesidades de otros?. El Señor les enseñó a tener compasión, y fe en Él para suplir la necesidad del prójimo. Esta compasión demanda obedecer y creer que lo que el Señor nos llame a hacer se cumplirá.

Los discípulos recibieron una lección práctica de Fe por medio de la oración. El Señor desea que tu fe crezca en todo tiempo. El Señor desea que grabes en tu corazón, en tu mente y en tu espíritu estas lecciones de Fe. Cree y confía que tu fe crecerá si pones en práctica su enseñanza y ejemplo.