icon__search

🇪🇸 Ofrenda del Primer Sábado

Para una Capilla en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea

Situada al este de Indonesia y al norte de Australia, Papúa Nueva Guinea [PNG] se conoce a menudo como una de las últimas fronteras del mundo, el último paraíso. También se la conoce como la tierra de lo inesperado. PNG es un hermoso país, rico en recursos naturales, un lugar al que acuden misioneros, médicos y mineros, pero que rara vez visitan los turistas. Como nación en desarrollo con una gran diversidad cultural y lingüística, Papúa Nueva Guinea tiene más de 800 lenguas distintas, ¡el mayor número de lenguas habladas en un país del mundo!

Los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma se establecieron en 1998 y ensalzamos a Dios porque las buenas nuevas se han extendido desde entonces a muchas zonas nuevas en las provincias del norte y del altiplano del país. Han surgido iglesias y grupos en muchas zonas donde en el pasado existían prácticas paganas y de hechicería.

Durante algunos años, estuvo en el corazón de nuestros hermanos llegar y establecer la obra en el sur del país. Puerto Moresby, la capital de PNG, está en el sur y se accede principalmente por aire o por mar debido al terreno montañoso y a la falta de buenas carreteras. En 2019, un ministro fue trasladado desde el norte de Papúa Nueva Guinea a la zona de Puerto Moresby y se inició una nueva misión para continuar los intereses y establecer el trabajo alrededor de la capital.

Según varias opiniones mundiales, Puerto Moresby es una de las ciudades más inhabitables del mundo. Los robos, los asaltos y la violencia son comunes en esta ciudad, y nuestros hermanos lo han experimentado personalmente mientras llevaban adelante la obra de Dios allí. Para que la obra avance con éxito, hay una gran necesidad de una propiedad en un lugar seguro a fin de construir un faro para el Señor en este rincón de su viña. Nos damos cuenta de que la misericordia de Dios es grande y que hay muchas almas que alcanzar en las últimas horas de la historia de esta tierra, ¡incluso en grandes ciudades como Nínive! Por lo tanto, les pedimos que se unan a nosotros en esta obra y donen generosamente para que este faro pueda establecerse y la obra siga adelante. “Den gloria a Jehová, y prediquen sus loores en las islas” (Isaías 42:12). Rogamos a Dios que le bendiga abundantemente.


Sus hermanos y hermanas de la Misión Sur de Papúa Nueva Guinea