icon__search

EL SEÑORÍO

UN NUEVO AMO

“Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.”

HECHOS 2:36



El Señorío es uno de los mensajes centrales de la Biblia. Jesús es mencionado como “Señor” noventa y dos veces en el libro de Hechos y 747 veces en todo el nuevo Testamento, mientras que es mencionado como “Salvador” solamente dos veces en Hechos y 24 veces en el nuevo Testamento. El énfasis bíblico es más profundo en el concepto del Señorío. Señor significa amo, el que dice qué se debe hacer, el que toma las decisiones.


EL SEÑORÍO Y LA SALVACIÓN

El comienzo de la salvación es el reconocimiento del Señorío de Cristo. El confesar que Jesús es el Señor implica una sumisión a su Señorío en cada área de la vida. Si Jesús no es Señor de todo, entonces Él no es Señor de nada. No tenemos la opción de recibirlo como Salvador pero no como Señor. La Salvación es una propuesta de “todo o nada.”


“Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó entre los muertos, serás salvo.”

ROMANOS 10:9


EL SEÑORÍO DEMANDA OBEDIENCIA

De cualquiera que proclame que Cristo es su Señor, se espera que haga lo que Cristo dice. La fe intelectual y la confesión vacía no son suficientes. Si decimos que Cristo es nuestro Señor, nuestro estilo de vida debe reflejarlo.


“¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?”

LUCAS 6:46


“No todo el que me dice “Señor, Señor”, entrará al reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

MATEO 7:21


EL SEÑORÍO EMPIEZA EN EL CORAZÓN

Someterse a Cristo como Señor no significa seguir una serie de leyes religiosas y tradiciones. En realidad, El Señorío es algo del corazón. El Señorío comienza como una sumisión interna del corazón. Si esto es genuino, eventualmente se manifestará en una obediencia visible.


“Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor.”

1 DE PEDRO 3:15


EL SEÑORÍO ES UN CAMINAR CONTINUO

Nosotros empezamos nuestra vida cristiana reconociendo que Jesús es Señor. Debemos continuar caminando bajo su Señorío por el resto de nuestras vidas. El señorío no es tener una sola experiencia con Dios, sino desarrollar un caminar con Dios para toda la vida. Cuanto más lo conocemos, más nos sometemos a Él.


“Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en Él.”

COLOSENSES 2:6



APLICACIÓN PERSONAL


- ¿Hay áreas en tu vida que no has sometido todavía al Señorío de Jesucristo?

- ¿Están tus relaciones bajo su Señorío?

- ¿Están tus finanzas bajo su Señorío?

- ¿Está tu tiempo sometido a su Señorío?