icon__search

Reino y pacto

Los libros de Samuel

En manos del Dios misericordioso

February 7, 2021 • Esdras García

El último mensaje de la seria "Reino y Pacto"

Confiar en Dios que siempre protege a su pueblo

January 31, 2021 • Mark Russell

A menudo no creemos que Dios nos PROTEGE si nos sometemos a él. Sin embargo, aprendemos por el pasado del pueblo de Israel que Dios protege a su pueblo y entonces debemos someternos a Su Palabra. ¡Dios nos protege! Y vamos a crecer en nuestra habilidad de someternos si entendemos que Dios quiere protegernos.

La lucha por el reino

January 24, 2021 • Ben Meyer

A veces los ataques nos llegan desde un ángulo que no esperamos. Hacemos planes, aseguramos todo, y, de repente, algo sucede que provoca una emergencia inesperada. ¡Imaginen la sorpresa de David cuando uno de sus propios hijos quiso usurpar su trono! Imaginen el dolor que sintió Jesús cuando unos de sus propios discípulos lo traicionó con un beso. En la lucha por el reino, ¿para qué y para quién estás luchando?

Confrontados con nuestro pecado

January 17, 2021 • Eduardo Gallareta

Hoy recordamos uno de los pasajes más trágicos, y de más advertencia, del Antiguo Testamento. David pudo ocultar su pecado de muchísimas personas, pero no de Dios. Me hubiera gustado retener la buena imagen del rey David, y nos causa gran tristeza su pecado, pero agradecemos a Dios que lo haya permitido, ya que de no haber caído, no hubiera sido capaz de ayudarnos, cuando somos conscientes de nuestro propio pecado. Describe muy bien su dolor, al haber sido confrontado con su pecado.

Muestra de bondad

January 10, 2021 • Esdras García

"Existen historias conmovedoras sobre personas que, contra todo pronóstico, han actuado con bondad hacia otros que les han hecho daño. Este domingo nos maravillamos de la historia de bondad de David hacia su enemigo natural, que nos recuerda la bondad de Dios hacia nosotros también."

La gracia de Dios es mejor que nuestros planes

December 13, 2020 • Mark Russell

En el pacto que Dios hizo con David aprendemos que Dios nos sorprende con Sus propios planes que son mejores. Hoy en día, como todos los días, necesitamos conocer de nuevo la gracia de Dios.

Anhelando el futuro

December 6, 2020 • Ben Meyer

El 2020 ha sido un año insólito; muchos han dicho, "¡Ya quiero que se acabe este año, y que comience el 2021!" Sin embargo, no hay garantía que el próximo año sea una caminata en el parque. En nuestra lectura para este domingo, David ya ha sido ungido como rey de la tribu de Judá, ¡pero todavía no es rey de todo Israel! Aun con la muerte del rey Saúl, David todavía tiene las manos llenas con problemas. Igual que David, anhelamos un futuro más tranquilo, pero todavía vivimos en el presente. ¿Cómo debemos vivir ahora entre la tensión de los problemas actuales y el anhelo por un futuro mejor?

Un corazón libre de resentimiento

November 29, 2020 • Eduardo Gallareta

En este pasaje encontramos que el primer rey de Israel, que había iniciado bien, viviendo una historia triste, cae muerto en batalla. La reacción de David, siendo “enemigo” de Saúl, es de nulo resentimiento. El Hijo de David, el rey perfecto, Jesús, nos enseña que es mejor no tomar venganza, y dejar todo en las manos de Dios. Nosotros como cristianos: ¿Cómo reaccionamos ante una injusticia?

Cuando Dios calla

November 22, 2020 • Esdras García

¿Alguna vez te han aplicado la "Ley del Hielo", es decir, cortar la comunicación y alejarse de ti? Es una sensación incómoda, dolorosa y angustiante. En el capítulo de hoy encontramos que Dios no responde las peticiones del rey y lo lleva a tomar medidas peligrosas para él y su familia. ¿Qué haces tú cuando Dios "calla"?

1 Samuel 24

November 15, 2020 • Mark Russell

¿Donde en tu vida ves una oportunidad que Dios te provee, pero no estas seguro si debes aprovecharlo? Ya que Dios nos prometa Su reino, esperamos el reino con paciencia.

¿Por qué no simplemente confiamos en Dios?

November 8, 2020 • Eduardo Gallareta

En medio de situaciones difíciles, fácilmente nos desanimamos ¿Estaba David dentro de la voluntad de Dios? ¿Cómo puede alguien andar por un camino tan sombrío, y seguir dentro de la voluntad de Dios? Si Dios iba a poner a David en una posición en la que la gente dependería de él, Dios le iba enseñar a depender sólo de Él, no en sí mismo, no en Saúl, no en Jonatán, en nadie, excepto Dios, quien es nuestro refugio en tiempos de desánimo. ¿Porqué no simplemente confiamos en Dios?

Envidia y éxito

November 1, 2020 • Ben Meyer

¿Has tenido una experiencia cuando las cosas salieron peor que pudiste haber imaginado? O el opuesto: ¿mejor que pudiste haber soñado? En 1 Samuel 18-19 las artimañas de Saúl fracasan, pero las hazañas de David se realizan. La diferencia fundamental entre ellos no son sus habilidades, sino la mano soberana de Dios sobre sus vidas; lo mismo sucede durante la vida de Jesús. Como pueblo de Dios, ¿cómo nos dirige la mano de Dios hoy?

Las victorias de ayer, son las de hoy

October 25, 2020 • Gonzalo García

A veces la vida nos presenta retos, para los cuales no estamos preparados, pero son esos retos que prueban que tenemos un Dios ilimitado, quien nos saca adelante con su poder y suficiencia, y podemos enfrentar el siguiente, con la confianza que de Él, siempre recibiremos ayuda y liberación.

Confiando en Dios en tiempos dificiles

October 18, 2020 • Mark Russell

En tiempos difíciles Dios provee las necesidades de Su pueblo, por lo tanto, tenemos plena confianza en la obra salvadora de Dios. Dios provee un rey para sí mismo; un rey que viene para salvar a Su pueblo.

Te lo dije

October 11, 2020 • Esdras García

Si alguna vez has tenido un momento "te lo dije", sabes lo frustrante que es haber caído en aquello que te advirtieron no hacer y sufrir las consecuencias. En los capítulos de hoy, el pueblo de Israel tiene uno de éstos. El mensaje es claro, lo que es hecho por el hombre es muy inferior a lo que Dios hace, y es por este hecho que tenemos la esperanza que Dios sigue actuando hasta el día de hoy.

1
2