icon__search

La manera del Señor

Zacarías 4:1-14

June 11, 2023 • Sebastian Remus

En ocasiones podemos desanimarnos cuando tratamos de hacer las cosas de la manera en la que a Dios le agrada. Pareciera en ocasiones que es más difícil, o que esa forma no es tan efectiva. Podemos sentir que no avanzamos, o peor, que quienes hacen las cosas de manera diferente avanzan mucho más. Pero, el Señor tiene una manera en la que espera que hagamos las cosas. ¿Qué pasa entonces? En nuestro texto del domingo, el Señor le entrega a Zacarías un mensaje muy importante que el líder de Judá (y nosotros, cuando nos desanimamos) tenía que escuchar en ese momento en el que la manera del Señor parecía no ser la mejor forma de hacer la tarea que el Señor le encomendó.

More from Zacarías

El Día del Señor

September 24, 2023 • Esdras García

Concluimos la serie sobre el libro de Zacarías con una serie de imágenes que bien aparecerían en el Apocalipsis. El Rey ha llegado en el Día de mayor angustia para su Iglesia e interviene para traer juicio y restauración a un pueblo que está siendo consagrado para adorarle únicamente a él.

¡El Señor es nuestro Dios!

September 17, 2023 • Eduardo Gallareta

El profeta Zacarías, sigue escribiendo acerca de las cosas que sucederán en ‘Aquel día’, menciona una fuente abierta, como provisión inagotable, para lavarnos del pecado. Es la misericordia de Dios. También promete cortar la fuente de la impureza: la idolatría y los falsos profetas. Zacarías anticipa la obra de Dios en Cristo. Al final, el remanente será purificado y probado como el oro. ¿Estas listo?

Seguridad para el futuro

September 10, 2023 • Sebastian Remus

Por momentos, el mundo en el que vivimos pareciera estar patas arriba. Cuando vemos las noticias y miramos a nuestro alrededor es muy fácil pensar que las cosas van de mal en peor. Sin embargo, ante la adversidad, las dificultades y los peligros del mundo,ante la incertidumbre de lo que falta por venir, la fe debe alejarnos del pánico, porque sabemos, por textos como el que estudiaremos el domingo, que el Señor está en control, y tiene un plan de cuidado para su pueblo.