icon__search

Sanos Emocionalmente

San Agustín

April 16, 2023 • Pastor Luis Ortíz

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, una persona, un lugar, un suceso o un recuerdo importante. Es aquello que sentimos, cuando percibimos algo o a alguien.

En esta serie comenzamos a entender nuestras emociones, entender como reaccionamos, si son buenas ó malas pero en esta primera parte entenderemos cuales son los factores que puede interrumpir la madurez emocional y que impiden al creyente avanzar en la formación del carácter cristiano.

Descanso Para El Alma

April 23, 2023 • Pastor Luis Ortíz

¿Qué sucedió en la creación? El Señor hizo todo en seis días y dice la escritura que descansó el séptimo; ¿Se cansó? Por supuesto que no, pero el corona la creación en el séptimo día y hace que se detenga todo porque así nos muestra la gloria de la creación...¡Jesús puede y quiere darnos descanso para el alma! En esta segunda parte de nuestra serie veremos el propósito del mandamiento del día de descanso, entenderemos en base a la escritura que Cristo Jesús es nuestro descanso.

Avanzando Hacia La Madurez

April 30, 2023 • Pastor Luis Ortíz

Anteriormente en nuestra serie establecimos que la madurez emocional de un discipulo se lleva a cabo en un proceso, no en eventos aislados. Hebreos 5:13-14 dice: […] el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. Hebreos 6:1 […] sigamos adelante hasta llegar a ser maduros en nuestro entendimiento […] En esta sesión veremos cuales son los factores que interrumpen el proceso de madurez en un discípulo y como Jesús afirmó que el éxito de un discípulo es permanecer en él, y como consecuencia de permanecer llevará mucho fruto.

Avanzando Hacia La Madurez

May 7, 2023 • Pastor Luis Ortíz

Una marca básica del discípulo emocionalmente sano es una profunda comprensión bíblica/práctica de sus límites. Sin estos límites, comprometeremos gravemente nuestra capacidad para amar a Dios, a nosotros mismos y a los demás a largo plazo. Cuando nos sometemos a los límites que Dios nos ha dado, estamos reconociendo que no somos Dios. En lugar de esto, aceptamos que somos criaturas suyas, y nos sometemos a su gobierno dejando de querer controlar nuestro entorno.