icon__search

La visita del soldado

La muerte de Jesús

Matthew 27:11–55

Acerca de este video:

Jesús fue condenado a morir en la cruz, lo que atrajo a grandes multitudes que fueron a presenciar la ejecución. Muchos estaban contentos de ver a Jesús castigado, mientras que otros lloraban y no estaban de acuerdo con la forma en que Jesús estaba siendo tratado. 

En un momento de la crucifixión, los guardias le quitaron el manto a Jesús y echaron a suertes quién se quedaba con la única posesión del supuesto profeta. El guardia que ganó se dio cuenta de que Jesús era inocente y sintió remordimiento tras su muerte. 

Años más tarde, el guardia buscó a la madre terrenal de Jesús y le dio la túnica que había tomado aquel día. Le explicó que había sido testigo de la crucifixión y le explicó cómo Jesús había cambiado su vida aquel día.

Preguntas a considerar:

1. ¿Cómo crees que se sintieron después de estos acontecimientos los soldados romanos que presenciaron la oscuridad, el terremoto, las rocas partiéndose y la muerte de Jesús?

2. ¿Qué crees que les pasó a los soldados que dijeron: "Sin duda era el Hijo de Dios"?

3. ¿Crees que alguno de los soldados romanos se convirtió en creyente en Jesús por lo que vio?

4. ¿Qué crees que pensaron los soldados romanos tres días después, cuando se supo que Jesús había resucitado de entre los muertos?

Contexto de la historia:

Este relato va después de Mateo 27:11-55. No se incluyeron puntos adicionales de los relatos paralelos de Marcos 15:1-41; Lucas 22:54-23:49; y Juan 18:28-19:37.

Debido a lo corto que es este libro, muchos acontecimientos importantes durante la muerte de Jesús quedaron fuera del relato.


Aunque esta historia trata de un horrible acto de crueldad y castigo, la muerte de Jesús es fundamental para el cristianismo y, por lo tanto, se trata aquí con delicadeza para presentar la verdad básica desde el punto de vista de los soldados romanos que lo custodiaban.

Referencia - Mateo 27:11-55