Acerca de este video:
Un paralítico de nacimiento, oye que el hombre de milagros llamado Jesús está enseñando en su pueblo y llama a sus amigos para que lo lleven a verlo. Sin desanimarse por la gran multitud, los amigos bajan al hombre por el techo para que esté cerca de Jesús. Él reconoce la fe del paralítico y cura su cuerpo y su alma.
La mayor parte del relato se centra en el poder milagroso de Jesús al curar al paralítico y en la base de su autoridad para perdonar pecados. Pero la otra parte de esta historia se enfoca en cómo este milagro cambió a ese hombre mucho después de que Jesús se fue. ¿Qué le sucedió y qué tipo de trabajo comenzó a hacer una vez que pudo caminar y desplazarse?
Preguntas a considerar:
1. ¿Qué pensó la gente cuando los hombres en el techo empezaron a hacer un agujero para que alguien entrara desde arriba?
2. ¿Qué crees que le dijo el paralítico a Jesús después de ser curado?
3. Ahora que podía andar y moverse, ¿qué crees que dijo la gente acerca Jesús después de presenciar este milagro?
Contexto de la historia:
Es fácil decir: "Tus pecados te son perdonados", pero demostrarlo es difícil. En cambio, es más fácil demostrar su poder al decir: "Levántate, toma tu camilla y anda”. Jesús sabía que sería bueno dar testimonio de ambas cosas para los que dudaban su poder.
Cuando los maestros de la ley cuestionaron la sanidad del paralítico, en realidad estaban pidiendo que demostrara la autoridad y poder para perdonar pecados que tenía Jesús.
Referencia - Marcos 2:1-12