Acerca de este video:
De paso por la región de los gadarenos, Jesús se encontró con un endemoniado que gritaba y sembraba el pánico entre la gente. Jesús reconoció que el hombre era prisionero de varios demonios que habían tomado control de su cuerpo y de su mente.
Sintiendo el poder que Jesús tenía para controlar a los demonios, el hombre le suplicó que se fuera, pero Él se negó. Jesús ordenó a los demonios que salieran del hombre y se fueran a los cerdos. Una vez que los demonios estuvieron en los cerdos, éstos se pusieron frenéticos y se alejaron de Jesús corriendo y cayeron por un precipicio.
Este milagro cambió al hombre que había sido obligado por los demonios a abandonar a su familia y vivir entre las tumbas. Una vez liberado de los demonios, se dedicó a hablar a todo el mundo de Jesús y de su poder para cambiar vidas.
Preguntas a considerar:
1. ¿Cómo crees que se sintieron la madre y el padre del hombre cuando lo vieron curado y en su sano juicio al volver con ellos?
2. ¿Crees que su familia y amigos llegaron a creer en Jesús también a causa de que fue curado?
3. ¿Por qué crees que la gente le rogó a Jesús que se fuera de su región en vez de asombrarse de que sanara al hombre poseído por demonios?
4. ¿Qué harías si vieras a Jesús curar a un hombre así?
Contexto de la historia:
Este relato va después de Marcos 5:1-20. Historias paralelas a este libro se encuentran en Mateo 8:28-34 y Lucas 8:26-39.
Los cerdos eran considerados animales inmundos por el pueblo judío a causa de las restricciones alimentarias descritas en Levítico 11:7. Jesús declaró limpios todos los alimentos en el Nuevo Testamento en Marcos 7:14-23.
Decápolis significa "diez ciudades" y se refiere a un grupo de pueblos al este del río Jordán y el mar de Galilea durante la época de Jesús.
Referencia - Marcos 5:1-20