Acerca de este video:
Esta historia muestra cómo Daniel y sus amigos se mantienen firmes en sus creencias y, al final, impresionan e influyen a un rey y a su corte real.
Daniel y sus amigos estaban siendo obligados a comer la comida y el vino del rey, aunque sabían que no eran buenos para ellos. Propusieron una prueba que les permitiera comer su comida sana y demostrar al rey cómo les ayudaría a largo plazo a ser más fuertes y tener más energía. Al final, su prueba demostró que su dieta y su compromiso a vivir una buena vida marcaban la diferencia y el rey les recompensó por su sabiduría.
Preguntas a considerar:
1. ¿Crees que Daniel y sus amigos tuvieron miedo de pedir una consideración especial por parte del rey? ¿Tendrías tú miedo?
2. ¿Hacer lo correcto te hace la vida más difícil?
3. ¿Cómo crees que reaccionaron el rey y su corte cuando la prueba de Daniel resultó un éxito?
4. ¿Es difícil defender lo que sabes que es correcto cuando otros quieren que hagas lo incorrecto?
Contexto de la historia:
Dios había enlistado los alimentos limpios e inmundos durante la época de Moisés. La "prueba" de Daniel era una manera de honrar a Dios no comiendo alimentos inmundos ofrecidos por los babilonios.
Esta historia conecta el que Daniel haya deseado permanecer puro con la bendición que Dios le dio a Daniel de habilidades, conocimiento e interpretación de sueños y visiones.
Esta historia explica las habilidades de Daniel y prepara el escenario para el éxito de Daniel en la interpretación de sueños y visiones de otros en el resto del libro de Daniel.
Referencia - Daniel 1:1-20