icon__search

1 Cor. 6:12-20 | «Huyan de la fornicación»

March 24, 2024 • Ps. Henry Cruz


El Apóstol Pablo nos muestra tres puntos acerca del pecado de la fornicación y para poder entender necesitamos conocer cómo es el corazón del fornicario, lo que es la fornicación y la solución a este pecado, ya que al ser esclavos a la inmoralidad sexual nos lleva a la perdición, necesitamos evitar pecar en contra de nuestro cuerpo, el adulterio es una grave afrenta en contra de Dios, y la fornicación no solo aplica a personas casadas, sino también a aquellos que llevan una «relación» de pareja sin estar en el pacto matrimonial; recordemos que la meta principal del cristiano es glorificar a Dios con su vida, y no satisfacer a nuestro cuerpo con inmoralidad sexual.

More from 1 Corintios

Edificadores de la familia de Cristo | 1 Corintios 8 pt. 2

June 23, 2024 • Ps. Jonathan Gallardo

Edificar con amor, pensar en nuestro hermano más débil en la fe, no dejar que nuestra «libertad» se convierta en la piedra de tropiezo, en la vida de otros, el mensaje de Pablo, no es en sí la carne, sino la intención del corazón «inflado» de conocimiento sin la humildad y amor por el prójimo.

Edificadores de la familia de Cristo | 1 Corintios 8

June 16, 2024

En el inicio de este capítulo, el Apóstol Pablos es muy enfático en que nos abstengamos de hacer cosas que harán caer a los hermanos, el punto de Pablo es unir a la iglesia, vivir en paz es edificar a la iglesia de Cristo, en el tiempo que escribía la carta, el problema era la comida ofrecida a los ídolos, pero en nuestros tiempos, podemos aplicarlo al alcohol, fiestas, tatuajes y la participación en celebraciones de índole cultural como el «Halloween» Y a esto, vemos tres puntos por la que esta parte de la Escritura se escribió. 1. Aclarar asuntos con amor. 2. Edificar al hermano en amor. 3. No pecar en contra del hermano débil en la fe.

1 Corintios 7:17-24 | En esto permanecer | Gabriel Ascencao

June 9, 2024 • Gabriel Ascencao

Dios nos llamó a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro. Y nos manda a permanecer en el estado en el que Él nos ha llamado, según como designó a cada uno de nosotros. Esto lo hacemos por medio de: -Obedecer los mandamientos de Dios de la forma que corresponda en nuestra vida -Servir a Dios tanto cuando estamos en circunstancias económicas difíciles como cuando estamos en libertad financiera Así que seamos agradecidos a Dios en cualquier situación en la que estemos y busquemos glorificarle.