icon__search

1 Corintios 6:1-8 | Asuntos de familia

March 3, 2024 • Ps. Jonathan Gallardo

 El tema de la disciplina sigue siendo la línea que el Apóstol Pablo nos muestra en estos versos, ya que los pleitos, ira e inmoralidad sexual de la iglesia en Corintio, se estaban ignorando, y ahora las disputas legales entre los hermanos ya se habían convertido en «el pan de cada día». Y esa mancha en la iglesia se hacía cada vez más grande, ellos habían rechazado la sabiduría de Dios para lidiar con estos asuntos, la cultura del mundo tenía supremacía en sus mentes, y la Palabra de Dios no se tomaba en cuenta. 

More from 1 Corintios

Edificadores de la familia de Cristo | 1 Corintios 8 pt. 2

June 23, 2024 • Ps. Jonathan Gallardo

Edificar con amor, pensar en nuestro hermano más débil en la fe, no dejar que nuestra «libertad» se convierta en la piedra de tropiezo, en la vida de otros, el mensaje de Pablo, no es en sí la carne, sino la intención del corazón «inflado» de conocimiento sin la humildad y amor por el prójimo.

Edificadores de la familia de Cristo | 1 Corintios 8

June 16, 2024

En el inicio de este capítulo, el Apóstol Pablos es muy enfático en que nos abstengamos de hacer cosas que harán caer a los hermanos, el punto de Pablo es unir a la iglesia, vivir en paz es edificar a la iglesia de Cristo, en el tiempo que escribía la carta, el problema era la comida ofrecida a los ídolos, pero en nuestros tiempos, podemos aplicarlo al alcohol, fiestas, tatuajes y la participación en celebraciones de índole cultural como el «Halloween» Y a esto, vemos tres puntos por la que esta parte de la Escritura se escribió. 1. Aclarar asuntos con amor. 2. Edificar al hermano en amor. 3. No pecar en contra del hermano débil en la fe.

1 Corintios 7:17-24 | En esto permanecer | Gabriel Ascencao

June 9, 2024 • Gabriel Ascencao

Dios nos llamó a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro. Y nos manda a permanecer en el estado en el que Él nos ha llamado, según como designó a cada uno de nosotros. Esto lo hacemos por medio de: -Obedecer los mandamientos de Dios de la forma que corresponda en nuestra vida -Servir a Dios tanto cuando estamos en circunstancias económicas difíciles como cuando estamos en libertad financiera Así que seamos agradecidos a Dios en cualquier situación en la que estemos y busquemos glorificarle.