icon__search

Nephesh/Alma

The Bible Project

Nephesh/Alma

Exploramos la palabra hebrea “Nephesh” que frecuentemente es traducida como “alma”. La palabra en español generalmente se refiere a la esencia inmaterial del ser humano que sobrevive después de la muerte, pero nephesh significa algo distinto. Esta se refiere a los humanos como seres físicos, vivientes, que respiran, o también a la vida misma. ¡Prepárate para ser sorprendido ante el significado bíblico de esta fascinante palabra!

Shemá / Escucha

The Bible Project

Shemá / Escucha ¿Es lo mismo oír y escuchar? En este video, descubre como el sonido entrando en tus tímpanos no es sinónimo que “escuchar”, por lo menos desde la perspectiva bíblica. Este video es la primera entrega de nuestra serie Estudiando Palabras, una exploración en seis partes de la antigua oración bíblica llamada “El Shemá”.

YHWH/Señor

The Bible Project

YHWH/Señor YHWH, Adonai, SEÑOR, Jehová… Dios parece tener muchos nombres, ¿cómo se supone que debo llamarle? Te invitamos al fascinante viaje para conocer los diferentes nombres con que los judíos y los cristianos se han referido a su creador a través de los siglos, y más importante, ¡el por qué! Mira nuestra tercera entrega de la exploración en seis partes de la antigua oración bíblica llamada “El Shemá”.

Ahavah/amor

The Bible Project

Ahavah/amor Vamos a hablar sobre el amor, ¡al estilo del Antiguo Testamento! En este video, vamos a explorar las distintas maneras en las que los autores hebreos usaban la palabra “amor” y como representaban a Dios como la máxima fuente y la meta de todo amor humano.