icon__search

Juan, El Discípulo

Apocalipsis 1:9-20 - Héctor Hermosillo

October 4, 2020 • Héctor Hermosillo • Serie: Apocalipsis

SEMILLA -C É L U L A S- Apocalipsis 1:9-20. ”JUAN, El Discípulo” 1.- Persevera en la Palabra de Dios (9-11) 2.- Persevera en el Conocimiento de Jesucristo (12-18) 3.- Persevera en el Servicio a Dios (19-20) Intro.- En la introducción a esta nueva sección de la carta, Juan establece el contexto de lo que es la vida de un discípulo de Jesucristo. Lo interesante es que, en esta descripción que él hace de sí mismo, podemos tu y yo vernos en el espejo de su corazón, de su enfoque y de su llamado para descubrir juntos ¿cómo es un verdadero discípulo de Jesucristo? Tarea: 1.- Memorización- Apocalipsis 1:19 “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.” 2.- Encontrar las 4 veces que aparece la frase “en El Espíritu” y transcribir los versos haciendo una observación hacia “lo que sigue” a cada uno de esos versos. Escribir tus observaciones.

More from Apocalipsis

Los Siervos De Nuestro Dios

Apocalipsis 7 - Héctor Hermosillo • January 10, 2021 • Héctor Hermosillo

“Lós siervos de nuestro Dios” 1.- Protegidos (1-3) 2.- Conocidos (4-10) 3.- Seguros (11-17) Objetivo: Entender, desde la perspectiva de Juan, quiénes son y qué distingue a los “siervos de nuestro Dios” Versículo a memorizar: Apocalipsis 7:14 “Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”

La Tragedia Del Hombre

Apocalipsis 6 - Héctor Hermosillo • December 13, 2020 • Héctor Hermosillo

-C É L U L A S- APOCALIPSIS 6 “La tragedia del hombre” 1.- Vive una catástrofe (1-8) 2.- Tiene una oportunidad (9-11) 3.- Y la desaprovecha (12-17) Objetivo: Identificar cada uno de nosotros, cuál de los personajes en el reparto o “casting” presentado en este capítulo nos representa mejor. Memorización Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona y salió venciendo, y para vencer.

El Cordero

Apocalipsis 5 - Héctor Hermosillo • December 6, 2020 • Héctor Hermosillo

“El Cordero” 1.- Nadie como él (1-4) 2.- El Cordero y el León (5-6) 3.- Cordero Redentor (7-10) 4.- El Cordero es Dios (11-14) Objetivo: Reaccionar de una personal a la realidad y gran verdad presentada en este capítulo: El Cordero es Dios. Memorización Apocalipsis 5:5,6. “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.”