icon__search

Pilares de una Sociedad Saludable

Éxodo 21 - David Correa

December 8, 2019 • David Correa • Serie: Éxodo

Exodo 21:1-27 - “La causa de Dios” Objetivo: Abrazar con nuestros hechos, lo que desde el principio ha sido la causa de Dios. Verso para memorizar: Exodo 22:21 "Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto."

More from Éxodo

Final de Éxodo

Éxodo 39,40 - Dr. Robert Wallace • April 26, 2020 • Dr. Robert Wallace

Traducción por: Héctor Hermosillo Introducción: Haremos un recuento de aquellos lugares y principios que, dejan en claro que el Dios de los israelitas en Éxodo, es el mismo Dios que se ha revelado a nosotros en la persona de Jesucristo. Repasemos juntos: Éxodo 20:1-17 “Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

Escuchar a Dios

Exodo 37, 38 - Joshua Ogaldez • April 19, 2020 • Joshua Ogaldez (Traducción Héctor Hermosillo)

Éxodo 37-38 ¿Estás escuchando a Dios? Introducción: Esta semana estaremos reflexionando juntos no sólo en la necesidad de escuchar a Dios sino también, en la manera de hacerlo. Verso para memorizar: Esdras 7:10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.”

Obediencia

Éxodo 36 - Héctor Hermosillo • April 5, 2020 • Héctor Hermosillo

Éxodo 36 —¿Ha conquistado Dios mi corazón? — Introducción: La respuesta al mandato de Dios a través de Moisés para que el pueblo participase con sus recursos, dones, tiempo, trabajo etc. es impresionante. No vimos nunca antes al pueblo de Israel tan obediente, generoso y de corazón dispuesto para dar y hacer aún más allá de lo que Dios pidió; pero, ¿cómo lo consiguió Dios? ¿qué podemos aprender hacia el final de esta historia que nos ayude a no sólo obedecerle, sino a hacerlo de y con todo el corazón? Leamos, observemos, conversemos y reflexionemos juntos. Verso para memorizar: Éxodo 36:5 “Y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga.”