icon__search

La Generosidad Verdadera

2 Corintios. 9:6-7

February 18, 2022 • Andrés y Perla González • 2 Corinthians 9:6–7

Lectura Bíblica: 2 Corintios. 9:6-7 (NVI) “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

La generosidad es un principio de vida para nosotros los cristianos, Jesús mismo nos enseña a través de su Palabra.
Él es nuestro ejemplo de generosidad quien se dio a sí mismo, se despojó de su gloria para hacernos ricos y darnos bendición. Filipenses 2:5-9
Nada más que estamos muchas veces desenfocados de esas enseñanzas y ejemplos que nos ha dado, porque estamos acostumbrados a hacer o dar algo a cambio de algo: horas y esfuerzo por dinero, favores con intereses, servicio por recompensas pero ese es una motivación equivocada.
Muchas veces nos perdemos la bendición que Dios le da al generoso; porque no sabemos que no le podemos ganar a Dios cuando se trata de dar; siempre Dios nos dará mucho más de lo que nosotros compartimos; aunque esa no debe ser la motivación que nos mueva a dar.
Dios es fiel y generoso con nosotros, lo menos que podemos hacer en agradecimiento es hacer lo mismo.

Oración: Señor, enséñanos a ser generosos a dar sin calcular, a servir sin esperar recompensas. A entender que es mayor gozo dar que recibir! Ayúdanos Señor a crecer en una generosidad verdadera. Amén...

More from Devocionales

De prisa

February 24, 2022

Lectura Bíblica: Mateo 6:1-3 “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.” Semanas atrás, experimenté una situación incómoda cuando en un horario pico tuve que dirigirme hacia el centro de Asunción. Como en una película, me tocó manejar en la avenida principal y cuando estaba llegando a uno de los cruces más importantes (aquel que vemos en los programas de TV las mañanas, situado enfrente de la Iglesia de La Recoleta), se fue la energía eléctrica y así también el semáforo dejó de funcionar. Es de imaginar que por el apuro que todos teníamos nos enroscamos en uno de los embotellamientos más memorables que cualquier conductor pudiera vivirlo. Así pasamos más de 45 minutos sin poder movernos ya que el problema principal radicaba en que los vehículos se encontraban frente a frente y peor aún, nadie quería ceder su “espacio” ganado. El problema fue solucionándose de a poco cuando algunos conductores tuvieron que subirse en las veredas y hacerse de lado a fin de destrabar semejante lío; hoy, doy gracias a quienes sacrificaron su preciado tiempo para que yo pudiera circular y llegar a tiempo a mi reunión. Esto me hizo reflexionar si “nadie” hubiera retrocedido de su ambición de avanzar; fue necesario que “alguien” se sacrificase para que otros puedan llegar a su objetivo. Si pudiéramos comprender que es más provechoso dar (ceder) que recibir (llegar), tendríamos el privilegio de cumplir una función similar al que Jesús llevó adelante aquí en la tierra. Oración: Señor, hoy comprendo que fue necesario el sacrificio de Jesús en esa cruz; fue para mi bien… y por todo ello, te agradezco infinitamente. En este tiempo, oro para que mi vida pueda ser de bendición para mis hermanos y que mi generosidad sea un canal abierto y abundante para crecimiento de tu reino. Amén.

La Generosidad Llave De La Abundancia

February 23, 2022 • Germán y Gloria Stapf

Lectura Bíblica: 2 Corintios 9:6-7 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre”. Vivimos en un mundo que no sabe ser generoso. La avaricia parece mover este mundo, la gente toma decisiones basadas en lo que les produce más dinero y la falta de generosidad trae crisis a la tierra ¿Cómo podemos crecer en generosidad? 1. COMIENZA CON LAS PEQUEÑAS COSAS: Filipenses 2:3-5 • La generosidad es una virtud de Dios que se refleja en nosotros en las pequeñas cosas de la vida, en la familia, la sociedad, las finanzas, etc. • Esposo, comienza siendo generoso no buscando lo tuyo sino velando por el bienestar de tu esposa e hijos. Esposa, comienza siendo generosa en tus palabras de afirmación hacia tu esposo e hijos. Hijo/a, podes brindar ayuda a tus padres en los quehaceres de la casa. • Comienza con poco. 2. DA ALGO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Mateo 5:42-44 • Sé generoso: haz algo por alguien que no pueda compensarlo, alguien que no conoces o que no te cae bien, invierte tu tiempo por la gente que necesita de Cristo, etc. 3. AVANZA AL PRÓXIMO NIVEL DE GENEROSIDAD 1 Corintios 16:1-2 • Nuestro señor Jesús es nuestro ejemplo de generosidad quien se dio a sí mismo, se despojó de su gloria para hacernos ricos y darnos bendición. Filipenses 2:5-9 • Para desarrollar la generosidad: ofrece tu servicio como ujier, maestro, líder de Grupo Pequeño, etc. • Sé fiel a Dios en tus diezmos y ofrendas, sé generoso en lo que le pertenece a Dios Malaquías 3:8-10 ¿Por qué Dios pide diezmos si Él no los necesita? Es por nuestro propio bien, nos ayuda a madurar y mantenernos sanos en nuestro corazón. Oración: Espíritu Santo revélanos áreas de avaricia y libéranos para ser personas generosas, comenzando hoy a ser generosos con nuestras actitudes, palabras, tiempo, fuerzas y finanzas, etc. Que seamos generosos contigo, con nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros y aún con los que no conocemos. Amén.

Principio De La Generosidad

February 22, 2022 • Fidel y Graciela Servían

Lectura Bíblica: Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Generosidad, según su definición, se refiere a la inclinación a dar y compartir por sobre el propio interés o la utilidad, es decir, dar sin esperar un retorno o beneficio. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía. Para poder dar sin esperar un retorno, debemos tener un fuerte sentimiento de amor y compasión hacia la persona quien será beneficiaria de nuestra acción. Esta es la auténtica expresión de generosidad, dar sin esperar recibir. El mejor ejemplo de generosidad nos dio Dios al dar a su único Hijo para salvación de la humanidad, como expresión de un inmenso amor y esto fue de gran beneficio para todos los seres humanos, haciéndolos beneficiarios de la vida eterna. Hagamos de la generosidad un estilo de vida, parte de nuestro carácter y en el entendimiento de que dando es como se recibe y que es mejor dar que recibir. Si hemos dispuesto en nuestros corazones dar, como muestra de amor, Dios será el fiel proveedor en sobreabundancia, teniendo en cuenta que Dios ama al dador alegre.(2 Cor.9:7) Padre Celestial, te entrego mi corazón para que lo moldees conforme a tu corazón. Pon amor y compasión hacia las personas y que el dar sea un gozo para mí. Provee en abundancia todo aquello que he decidido dar para bendecir a mis hermanos y no permitas que caiga en la avaricia o en el temor a la escasez. Oración: Gracias Padre por las bendiciones que he recibido y las que aun vendrán de tu mano poderosa en el nombre de Jesucristo. Amén!!!