José

Pero Dios estaba con José

No riñáis por el camino

Episodio 8 • October 8, 2017 • Oscar Sotres

La primera lección que José nos da es: Aprende a perdonar. Él perdonó muchas injusticias; no dejó de amar a sus ofensores. Aún en las ofensas, tienes que recordar que Dios tiene un plan detrás de todo lo que Dios permite en tu vida.

Episodio 7

October 1, 2017 • Oscar Sotres

Lo único que estaba en la mente de los hermanos de José es lo que ellos le habían hecho. Mientras JOSÉ PUDO OLVIDAR, los hermanos de José NUNCA LO PUDIERON HACER. El TIEMPO NO BORRA los recuerdos de la conciencia, ni disminuye el sentimiento de CULPA. La frase clave aquí es: "Hemos pecado", pues ésta es la base del verdadero arrepentimiento, cuando tú llamas al pecado por su nombre. Las aflicciones resultan ser uno de los medios más eficaces para despertar la conciencia y el arrepentimiento. Jeremías 31:19 "… y después que reconocí mi falta, … me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud…" Pero la guía y sabiduría de Dios construyeron una estrategia maestra.

Episodio 6

September 17, 2017 • Oscar Sotres

🆔 Tu nombre es tu identidad, tu entidad y también tu testimonio. ☝️Honra tu nombre con tu forma de vida para que la gente te identifique como un hombre o una mujer de Dios.

Episodio 5

September 10, 2017 • Oscar Sotres

"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;" — Romanos 5:3-4 🙌 ¡Los planes de Dios son mucho más grandes que cualquiera que tu puedas imaginar! 😀 La prueba produce un fruto de madurez, fortaleza, a Su tiempo y en Su voluntad, ¡Dios hace realidad tus sueños!

Episodio 4

September 3, 2017 • Oscar Sotres

Episodio 3

La esposa de Potifar • August 27, 2017 • Oscar Sotres

Episodio 2

La túnica • August 20, 2017 • Oscar Sotres

La túnica implica algo muy especial, pues hace hincapié en una vestimenta, significa la razón de la salvación. La túnica representaba en la vida de José la alegría de saber que estaba en la gloria de Dios, esto le daba una gran posición y posesión que causo gran recelo y envidia en la vida de sus hermanos, hoy en día podemos ver que la envidia es un pecado que no se puede comprender, pero que es el causante de crímenes y tragedias, pero cuando encuentras tu razón en la salvación, no hay mayor alegría en saberlo y es entonces cuando ya no existe el resentimiento causante de la envidia, pues es cuando la túnica de la vida eterna cubre tu desnudes de pecado.   Lo más importante que podemos poseer, no solo es la túnica que es la representación la alegría  de la vida eternidad, si no el hecho de saber que podemos ser hijos de Dios y que esto nos da una plena CONFIANZA, pues muchas veces puedes tener la respuesta, pero no la plena confianza en Dios.

Episodio 1

Introducción • August 13, 2017 • Oscar Sotres

☝️ Tu manera de vivir está DETERMINANDO de manera absoluta TU FUTURO. Si tú eres FIEL HOY EN LO POCO que Dios te ha confiado, ¡no tendrás problema MAÑANA para ser fiel en lo MUCHO! 👊 Si has pecado tienes la necesidad de reconciliarte con Dios. Que increíble sería que todos podamos decir que Dios está con nosotros. Tenemos que ser coherentes con nuestros anhelos, sólo Dios puede cumplir nuestros anhelos. José es uno de estos seres humanos que vale la pena que existan. La distinción de carácter que debemos tener todos los seres humanos, es ser fiel.