icon__search

Cómo Salva Jesús

Escuche los últimos mensajes aquí

Ganando y Perdiendo

April 28, 2024 • Hernando Muñoz • Genesis 22:1–18

A todos les encanta una buena victoria. ¡Es divertido celebrar un triunfo! Pero, ¿qué pasa con el lado que pierde? A veces, incluso un perdedor puede resultar ser el ganador al final... ¿Cómo es que Jesús renunciando a todo para morir en la cruz —la pérdida definitiva— se convierte en un símbolo de vida y triunfo?

Juzgado y Juzgando

April 21, 2024 • Viviana Muñoz

En un mundo lleno de maldad, es fácil sentir el anhelo de justicia, equidad y paz. Pero si queremos erradicar toda maldad, ¿dónde trazamos la línea? No estamos exentos de responsabilidad. Entonces, ¿cuál es la solución? Jesús promete que se hará justicia, pero ¿cómo?

Ciclos y Círculos

April 14, 2024 • Hernando Muñoz • Ephesians 1:7–10, 1 Corinthians 15:20–22, Galatians 3:6–14, 2 Corinthians 5:14–21

Heredamos mucho de nuestros genes y nuestro entorno: hábitos, pasatiempos, ¡incluso nuestra apariencia! Es fácil pensar que tenemos el control de nuestro destino y que todo depende de nosotros. ¿Cómo una persona arruinó las cosas para todos? ¿Cómo se rompe este ciclo de pecado? ¿Puede una persona realmente llevarnos a un nuevo círculo de plenitud?

Vida y Muerte

April 7, 2024 • Hernando Muñoz • 1 Corinthians 15:1–4, 1 John 3:4–8, Romans 5:8

La afirmación más básica del cristianismo es que Jesús salva. ¿Pero qué significa eso? Lo suficientemente grande como para renovar el cosmos y lo suficientemente pequeño como para transformar un alma humana, vamos a desempaquetar lo que la Biblia dice acerca de cómo Jesús salva. 1 Corintios 15: 1-4 Reina Valera Revisada Además, os voy a exponer, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque en primer lugar os transmití lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras;   1 Juan 3:4-8 Reina Valera Revisada Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él se manifestó para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no continúa pecando; todo aquel que continúa pecando, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.   Romanos 5:8 Reina Valera Revisada Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.