icon__search

A los santos

Carta a los Efesios

¿Te vas a casar?

April 7, 2019 • Eduardo Gallareta

Nuestro pasaje habla de sumisión de unos a otros en reverencia a Cristo. Sumisión es una palabra interesante que en realidad, no significa obedecer. No es cuestión de actitudes externas ante alguien de mayor jerarquía, es más bien, una actitud de humildad en el trato. Es evidencia de control del Espíritu Santo. Es responder y reaccionar como ante el Señor y lo veremos en cuatro áreas, entre esposos, hijos, padres, esclavos, amos, y todos, en sumisión a Cristo. ¿Eres duro con tu esposa? ¿Respetas a tu esposo? ¿Exasperas a tus hijos? ¿Honras a tus padres? ¿Trabajas bien, solo si alguien te ve?

Señales de vida

March 24, 2019 • Esdras García

Había una vez un niño huérfano que sobrevivía en las calles de una gran ciudad, durmiendo en el suelo y comiendo de lo que encontraba en los cestos de basura. Un día ese niño fue rescatado y adoptado por una familia acaudalada que lo llevó a vivir a su casa que contaba con todas las comodidades que nunca había experimentado. Sin embargo, el niño seguía eligiendo dormir en el frío suelo y cuando sentía hambre hurgaba en la basura de su nueva familia. ¿Qué hacía falta para que el niño entendiera que ya no era un “niño de la calle” y asumiera su nueva identidad como hijo de familia? Aprender lo que significa ser parte de una familia y lo que conlleva su nueva identidad. De igual forma, aprenderemos mediante el mensaje a los Efesios sobre lo que significa tener una vida nueva en Cristo; siendo miembros de una nueva familia.

Unidad que rompe toda excusa

March 17, 2019 • Kike Astorga

Pablo no solo confrontó un problema en el capitulo 3 que estaba dividiendo la iglesia y afectando directamente a los gentiles, también se encargo de enseñarles la realidad al mostrarles su verdadera identidad en Cristo. Ahora en el capitulo 4 Pablo inspirado por el Espíritu Santo, lanzara un nuevo reto a la iglesia de Éfeso. Es un reto muy difícil, pero a la vez nos dará las herramientas necesarias, para que como cristianos, podamos cumplir este gran reto.

El secreto mejor guardado

March 10, 2019 • Kike Astorga

Si miramos a nuestro alrededor, el diagnóstico de Pablo no parece coincidir con laLa iglesia en efeso se encontraba en una problematica muy grande, los judios que habian aceptado el evangelio estaban predicando la circuncisión y no querian aceptar a los gentiles que no tenian la circuncisión como hermanos en la fe, hasta que se circuncidaran, pero El Espiritu Santo inspira a Pablo para confrontar este problema y lo confronta de una manera asombrosa.

De regreso de la muerte

February 24, 2019 • Eduardo Gallareta

Si miramos a nuestro alrededor, el diagnóstico de Pablo no parece coincidir con la realidad. Resulta difícil pensar que un intelectual no creyente, con una mente brillante esté muerto, o un futbolista o una estrella de cine lo estén. Pero la esfera más importante del ser humano y a la que Dios se refiere en su diagnóstico, no es el cuerpo, ni la mente, ni la personalidad, sino su espíritu. Una vez que la persona está muerta, nada puede hacerse. Pero Dios comienza con personas que están muertas –en el verdadero sentido de la palabra–, muertas en sus pecados. Dios no se intimida con la muerte. Nuestros pecados nos llevaron a la muerte, pero Dios actuó con poder y gracia y nos hace vivos en Cristo. ¿Y nosotros? ¿Estamos vivos o muertos?