icon__search

¿Para qué trabajamos?

Génesis (2: 4-9, 15-17) ; (3:17-19) y (5:28-29

July 3, 2022 • Sebastian Remus

El trabajo es una de las actividades más comunes en la experiencia del ser humano. Todos trabajamos, todos los días. Por ser algo tan cotidiano hay tantas ideas equivocadas con respecto al trabajo que podemos encontrarnos, y que si no somos cuidadosos, podemos creer. ¿Para qué trabajamos? Pongámonos los lentes que el Señor nos da en las Escrituras y veamos que como Dios es bueno, el trabajo que nos da es bueno también.

More from Dios es Bueno

¿Reinaremos juntos?

July 31, 2022 • Leonardo Ehrenstein

El domingo pasado, cerramos nuestra serie de cosmovisión cristiana, "Dios es bueno". Después de corregir la manera en la que vemos la creación de Dios, naturalmente debemos preguntarnos ¿por qué las cosas no son como deberían ser? ¿hay forma de corregir lo que está mal en este mundo? Y ¿hacia dónde va la historia del mundo? El último mensaje de esta serie responde a estas preguntas desde la cosmovisión cristiana.

¿Cómo vemos a los demás?

July 24, 2022 • Sebastian Remus

Las últimas dos semanas, en nuestra serie sobre Cosmovisión Cristiana, hemos explorado la visión bíblica con respecto a nuestras relaciones, empezando por la relación más íntima que un humano puede tener con otro: el matrimonio. Después escuchamos sobre la relación que le sigue en intimidad: la de los padres y los hijos. Este domingo, vamos a ampliar nuestro enfoque, el círculo de alcance de nuestras relaciones, y vamos a meditar en cómo, una vez que conocemos a Cristo y comenzamos a ser transformados por Su gracia, debemos ver a los demás: cómo debemos ver a nuestro prójimo. Nos daremos cuenta de que nuestras relaciones con los demás deben ser radicalmente diferente a lo que enseña el mundo una vez que nos ponemos los lentes correctivos de las Escrituras y entendemos cómo quiere Dios que veamos a los demás.

Padres e hijos

July 17, 2022

"Nadie nace sabiendo ser padre", es quizás la frase más utilizada por quienes somos padres, justo después de haber cometido un grave error paternal. Aunque este enunciado es verdadero, también es cierto que Dios, el diseñador del mundo, del ser humano y del matrimonio; igualmente nos ha revelado cómo se debe llevar a cabo la relación entre padres e hijos en la cosmovisión bíblica para la familia.