icon__search

La Queja: Un Sinonimo de una Vida Insatisfecha

Bendiciendo la Familia

September 5, 2016 • Victor Tiburcio

En este programa, el Doctor Tiburcio nos habla sobre la queja. Muchas veces, sin darnos cuenta, mostramos una vida insatisfecha al quejarnos todo el tiempo.

El Egoísmo, El Amor Equivocado y Fatal (Serie Amor Verdadero: Parte III)

February 27, 2024

Aunque no lo creamos, pero probablemente este tipo de situación del egoísmo, del amor equivocado, nos esté “pisando los talones”. Hay que ver que, aunque hay tantas definiciones de amor, sin embargo, la definición más sublime está en este pasaje de 1ra. Corintios 13. De hecho, necesitaríamos mucho tiempo para extraer todas las riquezas de su contenido.

El Trato de la Mujer Sabia hacia su Marido (Serie Amor Verdadero: Parte II)

February 9, 2024

La mujer realmente cristiana, es una mujer sabia, que edifica su casa: La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba (Proverbios 14:1), y para ello obedece lo que el Señor le dice en Su Palabra, respondiendo a su marido con un buen trato, aunque este no lo merezca, porque ella imita a Cristo; haciéndolo con la esperanza de ver a su ‘sapo’ convertido en un príncipe, pero especialmente, para que Cristo sea glorificado y ella sea santificada.

El buen trato para la esposa (Serie Amor Verdadero: parte I)

February 2, 2024

En esta ocasión estaremos más enfocados en los hombres, basándonos en lo que dice la Biblia “el que encuentra esposa, encuentra el bien y alcanza la benevolencia o el favor de Jehová”. Esto significa haber encontrado una gran bendición de parte del Señor, aunque entendiendo que no todos los esposos, al igual las esposas podrán decir lo mismo en ese sentido. No obstante, lo más importante, es que cada cónyuge reconozca sus propios problemas y dar los pasos que ayuden en resolver el conflicto matrimonial, obedeciendo lo que el Señor nos dice en Su Palabra para que vivamos vidas que le glorifiquen a ÉL y nos permitan una convivencia de mejor calidad y mayor efectividad en la predicación del Evangelio y el legado que dejaremos a las generaciones venideras.